JORNADA DE TRABAJO DE POPAYAN CORPORATION
Domingo 28 de octubre, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El sábado 20 de octubre de 2007 se realizó en la ciudad de Rockville, Maryland, USA, una jornada de trabajo de la Junta Directiva de Popayan Corporacion con Coordinadores de los Encuentros de payaneses en USA e invitados.  Los objetivos principales para este evento fueron: estrategias para obtener más afiliados, mayor financiamiento para programas de la Corporación y consecución de voluntarios  para que colaboren con los miembros de la Junta Directiva en la dirección y operación de la Corporación.

La Jornada se inició con 14 participantes que empezaron su trabajo a las 11:30 de la mañana y terminaron, en sesiones continuas, a las 5:30 de la tarde.

Todas las sesiones estuvieron presididas por la Presidente de la Corporación, Amalia Grueso de Salazar y como Moderador Carlos E Soles, Asesor de la Junta Directiva de Popayan Corporation.

Inicialmente se pasó revista a la organización de la Corporación, los planes a que está abocada, el trabajo de los Miembros de Junta y la aplicación de los fondos recibidos por la Corporación.

El Moderador presentó a los participantes una serie de formularios en donde se les solicitaba, a cada uno, escribir cuales debían de ser las metas de la Corporación, cómo se podían ejecutar, cuales debían de ser las características administrativas y de operación de la Corporación para la ejecución de las metas que proponía, cuántas metas y cuales debía tener la Corporación, cuántos grupos de trabajo y sus características y cómo se podía robustecer los actuales capítulos de Popayán, Bogotá y Miami que fueron creados en Encuentros anteriores de la Corporación y en qué actividades deseaba participar como voluntario en la ejecución de las propuestas.
Sobre necesidad de incrementar afiliados y solicitar mas fondos operativos y donaciones, todos los presentes manifestaron la necesidad de que la Corporación diera prioridad a estos dos esfuerzos y presentaron diversas soluciones.

Los formularios fueron tramitados bajo una amplia, detallada, amena y amigable discusión que fue alimentando y concretando soluciones a los diferentes tópicos.

Al final de la tarde, la documentación producida durante el día fue recogida por el Moderador Carlos E Soles. Los documentos elaborados serán analizados por la Junta Directiva de la Corporación quien tomará las decisiones del caso.

El viernes 19 de octubre en la noche, en la residencia de José María Salazar y Amalia Grueso de Salazar los anfitriones ofrecieron un vino de honor a los participantes y el domingo 21 de octubre en la mañana, el Vicepresidente de la Corporación, Diego Caldas y su esposa Rosa, ofrecieron un brunch en su domicilio.

Cordialmente,