NOHRA DE HORMAZA
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos de la Red de Payaneses

Nos ha consternado la muerte de Nohra de Hormaza en la ciudad de Popayán. Nos ligó una gran amistad heredada de mis padres y que nos permitió a mi esposo José María y a mí valorar sus virtudes como amiga, como esposa y madre en el hogar formado con Carlos Horrmaza, con sus hijos : María Olga, Juan Carlos, María Consuelo y Ximena.

Nohra fue una mujer extraordinaria, de gran cultura que se manifestaba en sus escritos y poesías.
Lamentamos su ausencia que nos privará de gozar de su presencia y de sus conocimientos no sólo de Popayán sino de tantos y variados temas que ella poseía.

Creo que otras personas ya habrán hecho reminiscencias de todo lo que ella fue y significó para su familia en primer lugar, para sus familiares, amigos y para Popayán y el Cauca.

Deseo expresarles a Carlos, María Olga, Juan Carlos, María Consuelo, Ximena y demás familiares nuestro mas sentido pésame en nombre de la Red de Payaneses, de "Popayan Corporation" y en el mío propio.

A ti Nohra mi adiós de despedida, para decirte que la última vez que te vi en nuestra tierra fue con motivo del lanzamiento del libro de tu nieto José Fernando Gómez tan solo hace un mes. Gocé mucho viéndote como siempre tan contenta, cariñosa y bella, disfrutando de ese calor humano que era una de tus grandes cualidades y que difundías no sólo a tus seres queridos sino que ese noche en particular estabas rindiéndole el homenaje a ese nieto a quien tanto quisiste.

Con todo cariño,

Amalia Grueso de Salazar Bucheli