PRIMER ENCUENTRO DE ESPAÑA
E HISPANOAMERICA DE COFRADIAS,
HERMANDADES Y JUNTAS DE SEMANA SANTA
Martes 24 de abril, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

Felipe Velasco Melo, Presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa nos ha enviado el programa del primer Encuentro de España e Hispanoamérica de cofradías, hermandades y juntas de Semana Santa que se realizará en Popayán del 24 al 27 de mayo próximo. Un resumen del mismo, son los párrafos siguientes:

El jueves 24 de mayo se iniciará el Encuentro con una Santa Misa en la Catedral Metropolitana, seguida de un almuerzo de bienvenida. A partir de la 1:00 p.m. tendrá lugar la primera conferencia "Origen y sentido religioso de las procesiones de Semana Santa". La segunda conferencia de la tarde "Las Procesiones de Semana Santa en Popayán" presentada por la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán. Las actividades de este día concluirán con un coctail de bienvenida en el Club Popayán.

El viernes 25 de mayo en la mañana, se procederá a presentar, en el auditorio Comfacauca, la tercera conferencia "La Semana Santa en España: desde el barroco hasta la postmodernidad"  y a continuación la presentación de cofradías, hermandades, juntas y representaciones de España; visitándose luego la iglesia de San Francisco.
En la tarde, en el auditorio Colegio Mayor del Cauca, la conferencia "Imaginería Religiosa de la Semana Santa Española" y la presentación de cofradías, juntas y representaciones de América. Finalmente Taller de armada de pasos y carguío. Procesión. Iglesia de Santo Domingo.

El sábado 26 de mayo
: presentación de cofradías, hermandades, juntas y representaciones de América seguida por Mesas de trabajo: Perspectivas de las Asociaciones Semanasanteras en el Siglo XXI y estrategias de enlazamiento entre las asociaciones. Plenaria y conclusiones. Fiesta de despedida en el Club Popayán.

El domingo 27 de mayo habrá visita al Museo de Arte Religioso de Popayán y clausura y entrega de certificados del Encuentro en el Paraninfo de la Universidad del Cauca.

Cordialmente,