GUSTAVO ADOLFO CONSTAIN RUALES
Miércoles 25 de abril, 2007
De:  Mario Pachajoa Burbano

Gustavo Adolfo Constaín Ruales, poeta  payanés, lanzará en Bogotá el 29 de abril próximo su libro de poesías "Estrella de ocho puntas". El poeta y escritor payanés, Marco Antonio Valencia Calle, Magíster en Filología Hispánica escribe que "estos poemas son las reflexiones de un hombre que conoce de las guerras de nuestra historia y las ha cavilado al calor de las contradicciones y la incertidumbre ... al leer estos poemas podemos tener impresiones diversas (o simultáneas). Se puede llegar a pensar que estamos frente a la fineza y la hondura de una sentencia, un epitafio tremendo, o un escolio solo legible para los miembros de una secta particular ...  este poeta que escribe con la virtud de un iluminado y la fe del templario, es también un vidente que nos abre su corazón para dejarnos leer, entre líneas, los enigmas y secretos mejor guardados ... es un libro que se deja leer con placer por cualquier lector desprevenido. Pero al mismo tiempo es un libro que corre el peligro de convertirse en un libro para iniciados ... """. 

La presentación del libro se hará el domingo 29 de abril. a las 3:30 a 4:30 p.m. en la Sala José Maria Vargas Vila, Epidama Ediciones, Calle 127 C No. 5-28, Oficina 525. Teléfono 626 50 46, Guiomar Cuesta Escobar, Directora.

Gustavo Adolfo es:  Técnico. Secretaría de Desarrollo Institucional. Gobernación del Valle del Cauca. Ingeniero de Sistemas, Universidad Antonio Nariño, Buga, 1999. Licenciado en Educación Artística. Corporación Educativa Centro de Administración, Cali, 2006. Ha publicado el libro "Tres amadas cosas", Universidad del Cauca, 1992.

Ha ganado varios reconocimientos: ganador concurso Periodismo ciudadano, Cali, 2007. Mención de honor Séptimo concurso internacional del cuento, tema erótico, 1992. Finalista Sexto concurso internacional de cuento, Ibagué, 1991. Ha sido invitado a: Feria internacional del libro y finalista de los 7 concursos de cuento, Bogotá, 1993; Segundo encuentro nacional de poesía, Popayán, 1994; Séptimo encuentro de poesía, Popayán, 2000;  Primer encuentro de poetas del Pacífico colombiano, 2001; Tercer encuentro en escena:  poesía, etnia y tambor, Cali, 2001; representante Corporación Educativa Centro de Administración, al concurso de declamación Fausto Cabrera, Cali, 2001. Quinto Festival internacional de poesía, Cali, 2005.

Cordialmente,