CENTRO DE CONVENCIONES PARA POPAYÁN
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

El Centro de Convenciones para Popayán se halla en la etapa de diseño de construcción
que fue contratada por la Gobernación con la Universidad del Cauca. Pilar Campos de la
Oficina de Prensa de la Universidad relata este proyecto.

Cordialmente,

***

Diseño del Centro de Convenciones para Popayán
Por: Pilar Campos, Oficina de Prensa
Universidad del Cauca



De acuerdo con el Arquitecto Mauricio Vega Zafrané, encargado de esta labor, la gran edificación estará conformada por dos rectángulos que son el salón de convenciones y el recinto ferial y alrededor de ellos se articulan espacios para la recreación, la cultura, el comercio y el conocimiento en un área total de 15.123 metros cuadrados.

El diseño divide al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Popayán en cinco zonas:

1. Centro de Convenciones, con un gran salón de 840 metros cuadrados que se puede dividir en tres espacios, dos partes de 174 metros cuadrados y uno de 345 metros cuadrados más las tarimas correspondientes a cada uno de ellos. Este espacio, adicionalmente, contará con cabinas para interpretación simultánea, camerinos, baños, bodegas, taller de mantenimiento, cocina para atender cócteles o banquetes, enfermería, guarda equipajes, zonas de circulación de servicios, cuatro salones de comisión y dos grandes vestíbulos.
2. Recinto Ferial, que tendrá un área de 2.430 metros cuadrados los cuales comprenden un espacio para más de cien stands (1548 m2), baños, zonas de expendio de comidas, sitios para operadores, bodegas para los expositores, taquillas y circulación de servicios.
3. Zona Social y Recreativa, que incluye 18 locales comerciales, dos cinemas (de 84 y 94 sillas), tres terrazas-café y baterías de baños; para un total de 2.243 metros cuadrados.
4. Zonas de Oficinas Administrativas de Cuartos Técnicos (que incluyen centros de monitoreo y vigilancia, aire acondicionado central, subestación eléctrica, zona de carga y descarga y un depósito de basuras); para un total de 1.156 metros cuadrados.
5. Zona de Servicios que incluye un área para los empleados del Centro de Convenciones, con vestiers, baños y una zona de descanso en un área de 142 metros cuadrados.
6. Zonas de Circulación dentro de las cuales se contemplan el estacionamiento, las plazas cubiertas y descubiertas y el pasaje comercial, en un área de 5.347 metros cuadrados.