MOVIMIENTO AMBIENTAL
PARQUE CALDAS DE POPAYÁN
Miércoles 27 de junio, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:





Lucy Amparo Bastidas Passos
nos informa que  fue un éxito la Tercera jornada de la "Ronda al parque Caldas", que se realizó el martes 12 de junio: asistieron 300 niños de seis colegios y 50 adultos de la tercera edad. Que el parque se llenó de color y mensajes alegres de los niños hacia su querido parque. La información incluye fotos de las cuales dos reproducimos aquí.



La invitación a la Tercera jornada la hicieron además de Lucy Amparo, Maria Teresa Amaya Valdivieso, "como homenaje y manifestación serena en defensa del parque, de la mal llamada ‘modernidad’ que intenta borrar las huellas de la memoria urbana y desvanecer los hondos afectos de quienes vivimos en esta ciudad, por ese viejito de cien años: El Parque Caldas".

En la Tercera jornada los niños y jóvenes en una entusiasta muestra ‘de amor al parque’ escribieron mensajes sobre lo que sienten por el parque, como lo ven y lo viven y lo pintaron.  En la fiesta hubo también bombas de colores.

En las dos primeras jornadas se recogieron cerca de 2000 firmas para solicitar la Audiencia Pública que informe y argumente el proyecto de modificación del parque para peatonalizar el centro.

Cordialmente,