MARIA VIRGINIA BALCAZAR
Lunes 12 de febrero, 2007
De:  Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

María Virginia Balcázar, hermosa payanesa, modelo, está ocupando lugar destacado en la prensa colombiana así como en México. Sobre Maria Virginia, numerosos comentarios han publicado las Revistas Cambio, Semana, Cromos; El Tiempo, El Colombiano, La Nación.. De entre ellos hemos extraído la siguiente información:

Maria Virginia que nació en Popayán el 8 de diciembre de 1983 es hija de Rosa Esther Balcázar. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá. Tiene 1,70 metros de estatura, ojos miel, cabello castaño claro y piel trigueña. Practica el patinaje, le encanta viajar, leer y hacer deporte.

A los 14 años era presentadora de uno de los canales de Popayán, "La Bomba" y "Más música". Cinco años más tarde fue elegida Miss Fotogénica en el Concurso Nacional de Belleza 2003, en donde representó al Cauca.   En México, ha conducido programas como "Sin Visa", "Sport Magazín". Ha participado en programas cortos en televisión y hace parte del elenco de la película "La Milagrosa".

La payanesa logró un meritorio segundo lugar en Puerto Vallarta, México, en el concurso "Chica Maxim Latinoamérica 2006" de la Revista Internacional Maxim  El primer lugar fue ocupado por la brasileña Janine Bellomo o también conocida como Janine Medeiras. Participaron, además de Colombia,  beldades de Argentina, Brasil, México, Venezuela y Estados Unidos.

El Tiempo comenta que María Virginia: "... tiene varias propuestas para modelar y ser presentadora en ese país  [México]  ... y en Ecuador y Costa Rica también ha sido imagen de marcas"

Cordial saludo,