POPAYÁN SEGUNDO PUESTO
Lunes 4 de junio, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Al Municipio de Popayán le han otorgado un honorífico segundo puesto en el Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales en la Categoría especial E-inclusión por la labor con que ha venido desarrollando con el Parque Informático Carlos Albán y en los proyectos de gobierno electrónicos que utilizan las Tecnologías de la información y la comunicación, TIC's, a nivel interno y externo de la Administración Municipal enfocados hacia la población más vulnerable y a mejorar la eficiencia del ente territorial.

La Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, La Organización de los Estados Americanos, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, son los patrocinadores de este premio y la organización del evento en donde se hace la ceremonia de entrega de galardones, 13-15 de junio 2007, en Mendoza, Argentina.

En este año se presentaron 54 candidaturas de un total de 10 países latinoamericanos: Argentina(14), Bolivia (1), Brasil (8), Chile (3), Colombia (17), Costa Rica (1), Ecuador (2), Guatemala (1), México (6) y Uruguay (1).

El fallo del jurado, 8 de mayo, 2007, del IV Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2007 para las mejores prácticas 2007 fue adjudicado a: Categoría ciudad grande: Guadalajara, México. Ciudad mediana: Manizales y segundo Tuluá, Colombia. Ciudad pequeña: Pimampiro, Ecuador; Categoría Especial E-inclusión: Minas Gerais, Brasil y segunda Popayán, Colombia y Categoría Especial TICs y discapacidad: Santiago de Cali, Colombia.

Los municipios ganadores en cada una de las cinco categorías, obtendrán 2 becas -para dos personas- para asistir al VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que incluyen pasaje de avión desde su país de origen a Mendoza, Argentina, y cuatro días de hospedaje.

Los municipios finalistas, segundos y terceros, que es el caso de Popayán, en cada categoría, obtendrán una beca de 1000 dólares.

Cordialmente,