IMPORTANTES EVENTOS EN POPAYAN
Jueves 7 de septiembre, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

La Primera Dama de Colombia, Lina Moreno de Uribe, participará hoy en
el inicio del Cuarto Congreso Gastronómico, al que nos hemos referido en
otras oportunidades y en la inauguración de la planta para el procesamiento de
cereales del proyecto  Plan Alimenticio Nutricional Escolar, Panes,
con una inversión de 300 millones de pesos, aproximadamente US$ 131.000.
Ambos eventos se realizan en Popayán.

El Liberal se refiere al proyecto "Panes" en el articulo que reproducimos hoy.

Cordialmente,

***

Apoyo a proyecto nutricional
Lina Moreno inaugura planta de ‘Panes’
El Liberal. Septiembre 7, 2006


Lina Moreno de Uribe, esposa del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inaugurará hoy en Popayán, en horas de la tarde la planta de procesamiento de cereales ubicada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Cauca, a través de la cual el Gobierno Departamental espera fortalecer el programa Plan Alimenticio Nutricional Escolar, ‘Panes’.

La inversión en la infraestructura fue de 200 millones de pesos, en tanto que en elementos y equipos, se invirtieron 100 millones de pesos adicionales.

La planta hace parte de los compromisos que se han ido asumiendo dentro del convenio existente desde el año 2004 entre la Universidad y el Gobierno Departamental representado por el Despacho de la Primera Dama, dependencia esta que lidera el programa ‘Panes’ que ha recibido apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La alianza interinstitucional persigue dos objetivos esenciales: disminuir el índice de desnutrición en la población infantil e incentivar el cultivo de productos autóctonos de alto contenido nutricional en las comunidades rurales.