NUEVO CENTRO COMERCIAL
Domingo 19 de noviembre, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

La importante obra para Popayán, el centro comercial Anarkos,
avanza dentro del programa preestablecido. Esta obra hace parte
importante de la infraestructura que debe tener la ciudad para
ofrecer a los payaneses la calidad de servicios a la que aspiran.

Cordialmente,

***

Avanza proyecto
Nuevo centro comercial
beneficiará a más de 200 vendedores ambulantes
El Diario del Sur
9 de noviembre, 2006.


Después del apoyo recibido por el Gobierno nacional que accedió a ceder las antiguas instalaciones del Idema, en la ciudad de Popayán, la Administración local avanza en el proyecto de construcción de un nuevo centro comercial, para ubicar a más de 200 vendedores ambulantes del sector histórico.
Con la adecuación de la sede del antiguo Idema, donde se construirán locales comerciales, se beneficiará a los vendedores informales que ocupan el espacio público en alrededores del centro comercial Anarkos.
Según la secretaria de planeación municipal, Derly Gutiérrez Vidal, mientras se adelanta la carnetización de los vendedores por parte de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria en coordinación con su despacho, se ejecutarán las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de los locales y el enlucimiento de la sede.
Indicó la funcionaria que la Administración municipal espera que el proceso concluya en el menor tiempo posible, ante los graves problemas que se están registrando en materia de espacio público en la capital caucana.
"Con la ejecución del proyecto se va a contribuir a solucionar uno de los problemas más delicados que afronta la ciudad de Popayán en el momento y que requiere de un tratamiento especial", dijo Derly Gutiérrez.