MANUELITA BARRERA BARRAGÁN
Lunes 27 de noviembre, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Cristián Muñoz Barragán
nos escribe orgulloso del comportamiento deportivo en natación de Manuelita Barrera Barragán. Manuelita, nos dice Cristián, es una niña de 9 años, hija de dos payaneses:  María Mosquera Barragán y Guillermo Barrera, enfermera la primera y médico el segundo.  La niña cursa sexto y es una aventajada estudiante, destacándose en matemáticas (su abuelo Edgar Mosquera, es ingeniero). Residen en Cali cerca de diez años, lo que ha facilitado que Manuelita practique con la Liga de Natación del Valle y sea hoy miembro de su selección de clavadistas.


Manuelita, que forma parte del Club Marlins de Cali, hace unas semanas, ganó una medalla de oro Novatos A (para 9 años), en el Festival Nacional, torneo de menores generales, que se desarrolló en la ciudad de Medellín. Participaron, niños y niñas que representaron, además del Valle, Antioquia, Santander, Risaralda, Bogotá y Tolima.

Cristián nos comenta que "esta experiencia nos demuestra que los payaneses solo requerimos de oportunidades para triunfar no solo en natación sino en todos los deportes, lo que debe interesar al gobierno departamental para apoyar a las nuevas generaciones con buenos entrenadores e infraestructura deportiva".

Cordialmente,