PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO: 2014 - 2020.
De:  Mario Pachajoa Burbano
30 de abril, 2015
 mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

***

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO: 2014 - 2020.
Distribución:  Oficina de Prensa y Comunicaciones.de Popayán, Cauca
Boletin número  089, miércoles 29, 2015.


Alcalde  en lanzamiento de Plan Estratégico de Turismo 2014-2020.

Hoy, en horas de la mañana el Alcalde Francisco Fuentes Meneses estuvo en el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo 2014-2020 del que hacen parte sector público y privado, gremios e instituciones académicas.
 
El Alcalde Fuentes Meneses destacó lo importante que es la integración de las organizaciones para trabajar temas como: hotelería, gastronomía, turismo, que llevan a que se den resultados positivos para la ciudad en diferentes campos.
Indicó que el Plan Estratégico de Turismo 2014-2020 es un proyecto para que Popayán tenga definido de manera total su consagración en el tema de turismo en ese tiempo.
 
“Es válido que el proceso que todos hemos llevado en conjunto  hoy esté dando fruto  y la orientación  del plan, es el compromiso de todos, inclusive los medios de comunicación para lograr de Popayán, esa ciudad que necesitamos y  desarrollar el turismo que tanto hemos anhelado” expresó el Alcalde, Fuentes Meneses.
 
En estos tres años se han invertido 800 millones de pesos en materia de turismo para Popayán, con varios proyectos, uno de  ellos  el Plan Estratégico de Turismo.
 
El proyecto tiene ocho programas ligados a  elementos básicos como  la Semana Santa, el Congreso Gastronómico, el termalismo al oriente, Tierradentro con sus esculturas, la  estrella fluvial del Macizo Colombiano, la Costa Pacífica y el entorno turístico que pueda proporcionar la “Ciudad Blanca”.
 
Administración Municipal avanza en socialización de la PETAR
 
A petición de la comunidad de varios sectores del sur occidente de la ciudad, este martes en la tarde el alcalde Encargado, Nino Andrés Erazo García, acompañado del  subgerente operativo de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Giovanni Obando, se reunió con el Procurador Ambiental, Luis López Becerra y 35 personas entre líderes y comunidad en general de las Comunas, 5, 6, 7 y 8.
 
El tema central fue recoger  ideas o propuestas de los habitantes de los barrios: La Sombrilla, Chuni, Canadá, San José, Los Sauces, Valparaiso, Santa Mónica, Comuneros y Primero de Mayo, entre otros, quienes están pendientes de los trazos que se adelantan del proyecto que tiene que ver con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PETAR, que lleva a la descontaminación de ríos y quebradas que circundan la capital caucana.
 
Se acordó que  la próxima reunión será más técnica con la presencia de un delegado de la comunidad, la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, el gerente de la empresa de Acueducto  y Alcantarillado, Mauricio Chaparro y posteriormente se realizará un encuentro con  los habitantes de los barrios que hoy están atentos al desarrollo de las obras de la PETAR.

*** 
    Si desea leer artículos distribuidos por la
 Red de Payaneses, ordenados por fechas de distribución
 y orden alfabéico, desde 1999,  favor click 
AQUI.

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a     mariopbe@gmail.com 

       To receive no further e-mails, from Red payanesa, please<>
 reply to   
mariopbe@gmail.com