OBITUARIO
 ALBERTO SARRIA MOLINA
De: Mario Pachajoa Burbano
28 de abril,2015
 mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

*** 

OBITUARIO
 ALBERTO SARRIA MOLINA
Por:  Amalia Grueso de Salazar Bucheli
Popayán Carporation.
7:42 AM (54 minutes ago)
Popayán. Cauca,  Colombia


Con profunda tristeza quiero informar a la gente de la Red de Payaneses  y a todos los amigos la muerte del Ingeniero Alberto Sarria Molina en el dia de ayer en la ciudad de Bogotá (1934-2015).  
Alberto estaba casado con Maribel Climent, hija de Don Carlos Climent y Pilar Lopez de grata recordación para todos los payaneses.

Los que conocimos a Alberto sólo tenemos palabras de elogio y de amistad.  Fue un gran señor, inteligente, estudioso, trabajador y generoso.  Maria Isabel una de sus hijas  nos comentaba hace pocos días en una reunión de "Popayan Corporation"  que su papá .
siempre colabora en todas las causas encaminadas a ayudar a la gente mas necesitada.

Alberto era experto en todo lo relacionado con desastres.  Lo recuerdo con cariño, en Popayán su tierra natal, durante la época del terremoto de 1983.  El nos tendió la mano desde el primer momento y nos ayudó en esa tragedia inesperada que nos tocó vivir. 

 Alberto fue ingeniero de la Universidad del Cauca, profesor Emérito de la Universidad de los Andes donde fue jefe del Departamento de Ingeniería Civil, Vicedecano y Decano por varios años.

  Autor de varios libros de ingeniería, entre ellos: Introducción a la Ingeniería Civil, Ingeniería Sísmica, Un viaje a través del a Ingeniería Civil, El concreto y los Terremotos

.Durante su vida hasta una horas antes de morir fue consultor de Seguros Bolivar y se distinguió no sólo por su trabajo con ellos sino que debido a sus conocimientos era llamado por muchas empresas para que expresara su opinión en todo lo relacionado con desastres y construcción.


Durante sus estudios en la Facultad de Ingeniería fue sobresaliente y desde ese entonces sus dotes de líder se destacaron y así lo recuerdan varios de sus compañeros y amigos.

Hoy eremos enviar nuestro mas sentido a su esposa Maribel, a sus hijos: Maria Isabel,Luz Helena,Fernando Maria del Pilar, a sus hermanos Luz Helena  y Cristian, a sus yernos Nestor Roa, Pedro Nel Molano, Juan de la Rosa , a su nuera Catalina Maldonado y a todos sus nietos: Andrés Felipe y Pablo Roa Climent; Sebastian, Julian y Paula Molano Climent; Lorenzo y Federico Climent Maldonado ; Mariana y Nicolas de la Rosa Climent. Como también a las familias de sus hermano: Ernesto y Eduardo Molina fallecidos hace varios años. 

En nombre de la Red de Payaneses les enviamos nuestro mas sentido pésame y les decimos que Popayan y Colombia han perdido a un ingeniero importante, honesto y colaborador que será difícil reemplazarlo y que nos dejó muchas enseñanzas de lo que es el trabajo honrado y generoso.


Hoy esta gozando de la gloria de Dios, porque su vida fue clara y siempre estaba muy cerca de todas las doctrinas de la Iglesia Católica heredada de sus padres y que hacen honor a los principios inculcados por su madre Blanca Molina de Sarria a quien muchos recordamos con gran cariño.\

Alberto aqui seguiremos muy cercada de tu hija Maria Isabel y de tu yerno y nietos Andrés Felipe y Pablo a quien tanto quisiste.
Descansa en paz y gracias por toda la ayuda para los niños del Instituto Don Bosco de Popayán quienes hoy sienten tu partida.

Cordial saludo,

Amalia Grueso de Salazar Bucheli  

Cordialmente, 

*** 
    Si desea leer artículos distribuidos por la
 Red de Payaneses, ordenados por fechas de distribución
 y orden alfabéico, desde 1999,  favor click 
AQUI.

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a     mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com