COLOMBIA Y GUADALUPE, CAMPEONES
DE LA COPA CONTINENTAL DE BALONMANO
EN POPAYÁN
De: Mario Pachajoa Burbano
Mayo 17, 2015 
 mariopbe@gmail.com 
Popayán, Red Patoja

   Amigos:

 Oscar García López, periodista Asociado CPC, nos ha enviado parte de la información sobre los resultados del evento continental que concluyó en Popayán la noche del 16 de mayo del presente, la Copa Continental de balonmano, patronizada por la Gobernación-Indeportes Cauca gerenciada por la ex-nadadora mundialista y abogada, Anabolena García Ricardo.
 



COLOMBIA Y GUADALUPE, CAMPEONES DE LA COPA CONTINENTAL DE BALONMANO EN POPAYÁN  
Enviado por:  Oscar García López, periodista Asociado CPC,
Popayán, mayo 17, 20115


  El combinado nacional, dirigido por el profesor Omar Ríos, se coronó como el gran campeón en la rama masculina de la Copa Continental de Balonmano Categoría Sub 21 al superar a su similar de Canadá 38/33 en una contienda que colmó todas las expectativas del público asistente y obtuvo el cupo para final mundial. El equipo patrio tuvo en Juan Sebastián Cano a su figura principal. Los canadienses se colgaron la medalla de plata y la de bronce fue para Martinica que salió airoso ante Guatemala 26/17, el cuarto lugar fue para los guatemaltecos.

Por su parte, Guadalupe se llevó los honores y se quedó con la presea dorada en la rama femenina al vencer a la escuadra de México 37/31 en un cotejo emocionante. Los dos conjuntos lucharon y se entregaron en el campo de juego en busca de la victoria. Las guadalupenses con mayor técnica, contextura física y mejor remate al arco lograron desequilibrar el encuentro sobre el final y ratificaron su poderío en este deporte olímpico. México se quedó con el metal de plata y el bronce se lo adjudicó Venezuela al superar a Nicaragua 30/26, conjunto que se ubicó en la cuarta casilla.

 La Copa Continental de Balonmano Sub 21 femenina y masculina, que se jugó en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo de Popayán con todo éxito del 13 al 16 de mayo, se clausuró con el acto de premiación.Los campeones, subcampeones y terceros puestos, fueron premiados con medallas de oro, plata y bronce y la copa que los distingue como los campeones del torneo. La goleadora en la rama femenina fue Gema Leal Burgos de  México con 48 anotaciones, mientras que la malla menos vencida fue la de Guadalupe. En masculino el mejor portero fue el canadiense Tyler Sontal y el goleador Clousel Wilhem de Martinica con 25 tantos.

El evento contó con la organización de la Gobernación del Cauca, Indeportes Cauca, la Federación Colombia de Balonmano y la IHF, se constituyó en el mejor espacio para promocionar de este deporte en los niños, adolescentes y jóvenes de Popayán y el Cauca. También dejó un grupo de personas entre licenciados de educación física, tecnólogos en deporte, entrenadores, estudiantes, jueces, coordinadores, promotores y líderes deportivos del departamento debidamente capacitados que tendrán la misión de masificar el balonmano en la región.

RESULTADOS OFICIALES/FINALES

Venezuela  30 Vs Nicaragua 26 (Femenino/ por la medalla de Bronce)
Guatemala 17 Vs Martinica 26(Masculino/ por la medalla de bronce)
 México 31 Vs Guadalupe 37(Femenino/ por el título)
Colombia 38 Vs Canadá33(Masculino por el título)

 CUADRO DE MEDALLERIA FEMENINA

4 Puesto: Nicaragua
Bronce: Venezuela
Plata: México
Oro: Guadalupe
 
CUADRO DE MEDALLERIA MASCULINA
 
4 Puesto: Guatemala
Bronce: Martinica
Plata: Canadá
Oro: Colombia
 Cauca Todas las Oportunidades

OFICINA DE COMUNICACIONES INDEPORTES CAUCA
"Una estrategia de vida" Teléfonos: 8372926-8372927 Fax: 8372928

Ref.  Gobernacion-Indepotes Cauca, Boletin 596, mayo  16, 2015.

*** 
    Si desea leer artículos distribuidos por la
 Red de Payaneses, ordenados por fechas de distribución
 y orden alfabéico, desde 1999,  favor click 
AQUI.

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a     mariopbe@gmail.com 

       To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.