REYNALDO LÓPEZ  "DON REY".
De:  Mario Pachajoa Burbano
Mayo 3, 2015 
 mariopbe@gmail.com 
Popayán, Red Patoja



***

BODAS DE ORO
Por:  Horacio Dorado Gómez
horaciodorado@hotmail.com
El Nuevo Liberal
3 de mayo, 2015
Popayán, Cauca, Colombia

Muchos, pero muchos años han pasado, desde cuando conocimos a don Reynaldo López, a quien afablemente llamamos, “Don Rey”. Él y su progenie heredaron una empresa familiar con harta historia por contar. Hoy, la Editorial López, está en pleno desarrollo, por lo que es merecedor de justos reconocimientos por parte de sus coterráneos, gremios y amigos.

Hace pocos días don Rey, “tiró la casa por la ventana” para festejar con esplendidez la celebración las bodas de oro de su empresa. Arribó a los 50 años de vida jurídica y laboral, evidenciando su constancia para mantener lo que su padre legó. Han sido años, de angustias, sinsabores, pero también muchas alegrías “luchando no solo con las artes gráficas, sino con las artes trágicas”. Podría estar forrado de dinero, dada su sapiencia adquirida genéticamente; por su seriedady responsabilidad en el trabajo de los linotipos.

No es un hombre acaudalado, porque su riqueza está cimentada en el tronco familiar, López-Campo. Don Rey y su esposa Estela, fueron formados y educados con los valores morales que supieron aprender de los suyos, para replicar en cada una de sus unidades familiares. Valores morales que proveyó a sus hijos y que ahora también ellos, defienden y hacen crecer con dignidad. Ellos los han desarrollado y perfeccionado a través de su experiencia.

Y así como los valores morales pulen al hombre, así mismo, con el avance de la tecnología hicieron progresar su empresa que ha pasado de familia en familia para vivir de una manera honesta como ha sido y lo será siempre en esa cepa payanesa.

Siendo una empresa de tradición familiar, allí está César Reynaldo que con sus hermanos, sigue la huella de su padre, quien no “suelta barrote” porque aún se siente vigoroso, porque su vida está en el trabajo y porque su placer por el trabajo, es lo que le quita la fatiga. Este semana santero, líder cívico, “patojo”, y síndico del “Señor del Perdón”, es de aquellos que no creen que el jubilado no tiene nada que hacer, porque él en la imprenta encuentra su refugio.

Mucho hay para contar de la “Editorial López”, que trabaja con integración armónica sus funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Allí, don Rey con confianza y compromiso las dirige e implementa con responsabilidad y sin egoísmo. Por su parte, su hijo, César Reynaldo, planifica apuntándole a un objetivo común: el trabajo en equipo.

Todo ese componente de personas que integran el equipo de trabajo, siempre han estado predispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales; a valorar y aceptar las competencias de los demás; a ser capaces de poder responderle a la distinguida clientela con sus obras. En esa efeméride, de las bodas de oro, trabajadores y operarios, fueron objeto de reconocimiento público, otorgando menciones en formato de diploma, y estímulos con medallas de 35 y 23 años, por su desempeño, méritos, constancia, dedicación, y continuidad en el desarrollo de su trabajo.

*** 
    Si desea leer artículos distribuidos por la
 Red de Payaneses, ordenados por fechas de distribución
 y orden alfabéico, desde 1999,  favor click 
AQUI.

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a    
mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com