EDITORIAL DE EL NUEVO LIBERAL
De:  Mario Pachajoa Burbano
14 de Marzo, 2015
 mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Felicitamos a El Nuevo Liberal en su exitosa e inmediata presentación de noticias y actividades de la Ciudad Blanca en sus dos primeros años de operación..

Cordialmente,

***

EDITORIAL: UNA HERENCIA DE 77 AÑOS DE HISTORIA
Por: El Nuevo Liberal
08:10 am 13-marzo, 2015

Popayán, Colombia

Hoy hace 77 años circuló en Popayán el primer ejemplar del Diario El Liberal, gracias al entusiasmo de un grupo de líderes de la época. Tiempos de aguerrido periodismo bajo el tinte y los intríncalos de la política comarcana de la época.

Hoy, 13 de marzo de 2015, nos tomamos la tarea de festejar estas efemérides bajo la marca El Nuevo Liberal, el diario que surgió y que retomó banderas del septuagenario impreso que a lo largo de 75 años marchó paralelo a la historia de Popayán y el Cauca.

Con El Nuevo Liberal llegamos a este nuevo aniversario con un compromiso renovado luego de haber asumido la responsabilidad informativa local y regional, recogiendo esos 75 años que por fortuna para la ciudad y el Cauca, no terminaron ese 15 de diciembre de 2012 cuando El Liberal apagó su andamiaje periodístico.

En estos dos años que retomamos el proceso periodístico bajo El Nuevo Liberal, nos orientamos fundamentalmente a poner a tono el diario local de Popayán con los tiempos modernos y los nuevos retos de periodismo, como son una mayor apertura a la ciudadanía, a las nuevas problemáticas sociales con sus protagonistas, a las nuevas miradas del mundo.

Estamos conscientes de las últimas tendencias del oficio de comunicar en el que sólo sobrevivirá el buen periodismo, el que sirve al ciudadano no al poderoso de turno ni a las administración que rigen los destinos de una localidad.

Nuestro portal de noticias en internet, (www.elnuevoliberal.com), se consolida día a día como una nueva alternativa noticiosa, donde el internauta encuentra la noticia fresca, la que acaba de ocurrir, pero donde también puede deleitarse con informes completos, videos y notas amenas con temas cotidianos que hacen del navegar en nuestro sitio, toda una experiencia beneficiosa dirigida a todos los públicos.

Asimismo, El Nuevo Liberal On Line, se ha convertido en el punto de encuentro de miles de caucanos residentes fuera del departamento y el país, preocupados el día a día de sus coterráneos, constituyendo un espacio más para la interacción de la región con sus diferentes entornos, procesos y protagonistas.

En un día como hoy reiteramos nuestro agradecimiento a los fieles lectores que empiezan el día en nuestra compañía, así como a los anunciadores que creen en este como un espacio de proyección e interacción con sus públicos y por supuesto, a la gran familia de El Nuevo Liberal, constituida desde directivos, empleados, columnistas, colaboradores, amigos de siempre de su diario local.

En estos dos años de vida del Diario El Nuevo Liberal, inmersos como un capítulo de la nutrida historia de El Liberal, la empresa Imprenta del Cauca se ha consolidado como ejemplo de empresa, lo que nos hace sentir orgullosos de sumarle años a todo ese recorrer periodístico donde seguimos oficiando como notarios de la historia cotidiana y más próxima de los habitantes del Cauca.

Con el respaldo que siempre nos han prodigado y en entusiasmo heredado de nuestros precursores, esperamos seguir creciendo para atender las necesidades de información de una región rica y llena de contrastes, compleja pero no menos interesante, motivo para seguir adelante construyendo futuro.

Por último, El Nuevo Liberal, será vigilante de los principios morales de la administración pública,  sin exclusivismo de ningún tipo. Hará un periodismo analítico crítico, serio y responsable,  cumpliendo el papel social de mantener informada a la población, con valores éticos, morales de la veracidad y la buena fe, para que no defraude la confianza que la ciudadanía tiene sobre él.

***

    Si desea leer artículos distribuidos por la
 Red de Payaneses, ordenados por fechas de distribución
 y orden alfabéico, desde 1999,  favor click AQUI.

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com