CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA..
De: Mario Pachajoa Burbano
Miércoles 5 de noviembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


Amigos:

Jaime Vejarano Varona nos ha enviado el texto de la Carta abierta al Rector de la Universidad del Cauca.

Cordialmente,

***

Popayán, 30 de octubre de 2014

Señor doctor
JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO"
Rector de la Universidad del Cauca
L.C.|

Cordial saludo.

Atendiendo  a su invitación formulada a través del Doctor Diego Llanos Arboleda, un grupo de ciudadanos nos congregamos en el Despacho de la Rectoría en la tarde del martes 28 de octubre, a fin de conocer de primera mano el  proyecto de edificio  que se propone construir la Institución  docente para su Facultad de Ciencias Humanas.

En representación suya, fuimos amablemente recibidos por la doctora  Zoraida Ramírez, Vice-rectora Académica, y sus asesores.

Presente el autor del proyecto, Arquitecto Gómez, mediante ayuda electrónica  de Video Beam, nos hizo una detallada presentación de su propuesta, que apreciamos con el mayor interés.
 
 Una vez concluida su exposición, uno a uno de los asistentes tomó la palabra para expresar su parecer con respecto al proyecto, siendo unánime el criterio de que la estructura interior ha sido bien planeada y en sí no ofrece reparos.   Pero,  que en cuanto a la fachada del edificio,  desentona totalmente con el  entorno, saliéndose de los parámetros urbanísticos que tiene el sector histórico.

Creemos que nuestro criterio interpreta fielmente la preocupación de la ciudadanía sobre el deterioro que con esa propuesta de fachada se  infiere al conjunto urbanístico, a la emblemática calle 5  y muy especialmente al entorno de la misma Universidad.

Expuesta así la opinión de los asistentes, entre los cuales se cuentan connotados Arquitectos, rogamos al señor Rector dar vía libre al  proyectista, Arq. Gómez, para que proceda a una revisión y a  un nuevo planteamiento de fachada, acorde con el sector histórico de nuestra Ciudad.

Tenemos la seguridad de que la comunidad verá con buenos ojos esa rectificación y agradecerá tanto a Usted como al señor Arquitecto la aceptación de este pedimento.

Atentamente,
 
Diego Llanos Arboleda                         Álvaro Grijalba Gómez
                
 Jaime Vejarano Varona
 
Juan José Vivas Fernández         Guido Eugenio  Enríquez Ruiz 

Javier Velasco  Mosquera 
 
Luis Eduardo Ayerbe G.                    Jorge Muñoz Fernández. 
 
María Teresa Amaya V.                       

 ***

Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com