DESPEATONIZÁNDONOS.
Lunes 10 de marzo, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Jaime Vejarano Varona, en su articulo de El Nuevo Liberal, clama por "despeatonizar la carrera 7ª y las calles 4ª y 5ª, dejando la carrera 6, frente a Los Portales y la Alcaldía de la ciudad de Popayán,  para el antojo de la peatonalización".

Cordialmente,

***

 DESPEATONIZÁNDONOS
Por: Jaime Vejarano Varona
jaimevejarano@yahoo.es
El Nuevo Liberal
Marzo 10, 2014


Ante la muy grave emergencia del tránsito urbano que estamos atravesando, por la carencia de vías, la destrucción de las pocas calles existentes, la falta de andenes, la insuficiencia de parqueaderos, la carencia de señalización vial, el desorde en el servicio de trasporte público y todas las otras dolamas que en materia de circulación, padece hoy nuestra ciudad, es necesario declarar la voz de alarma, especialmente en estos momentos cuando tenemos ad-portas la Semana Santa.

No sé, a ciencia cierta, como circulan los vehículos del señor Alcalde y los funcionarios que tienen que ver con el caos que atormenta nuestro diario vivir. Supongo que los automóviles oficiales tienen un sistema de levitación que les permite transitar por nuestras calles sin arrastrarse y caer en las zanjas y los innumerables huecos que, como paisaje lunar, exornan nuestras vías. No de otra manera estarían tan orondos diciéndonos mediante enormes pendones y pasacalles que “las zanjas no nos separen”. ¿Habrase visto mayor inocente propuesta?

Pues, bien: creo que es hora de acudir a medidas de emergencia, pues las procesiones no tendrán por donde transcurrir. Imaginen ustedes a los cargueros saltando charcos mientras cargan al Amo Ecce-homo y apoyando las alcayatas en esas enormes grietas, que “no deben separarnos”.

Una solución salvadora en estos momentos es abrir el tránsito automotor sobre las calles del contorno del parque de Caldas. Es decir, DESPEATONIZAR la carrera 7ª y las calles 4ª y 5ª, dejando la carrera 6, frente a Los Portales y la Alcaldía para el antojo de la peatonalización.

Mientras tanto puede el señor Alcalde recapacitar en otra solución salvadora: destapar ese reducido “tapón del Darién” que corre entre el “Cajón de Convenciones” y la “punta de El Cacho”, para abrir definitivamente la “Avenida Pasoancho de Popayán” o sea la carrera 11, en doble calzada, desde el Aeropuerto hasta la Plaza de Toros.

Mientras esto ocurre, les regalo un trabalenguas que distraerá el rompecabezas que nos tiene a punta de la desesperación:
“La ciudad de Popayán requiere despeatonalizarse, y el que las despeatonalizare, será un gran despeatonalizador, y por su despeatonalizadura, se le dará el premio a la despeatonalización, para que despeatonalice mejor”.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar"
 en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.