GRAN SALÓN DE PINTORES PAYANESES
Miércoles 1 de enero, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


Amigos:

Jaime Vejarano Varona está proponiendo la exhibición de una muestra colectiva de pinturas, utilizando el servicio del Gran Centro de Convenciones La Moneda de la ciudad de Popayán.

Cordialmente,

***

GRAN SALÓN DE PINTORES PAYANESES
Por: Jaime Vejarano Varona
Enero 2014


La gentil y amena visita con la que  honró mi casa el Maestro del Puntillismo, destacado Pintor Payanés Gustavo Hernández,  nos dio motivo para una idea en que coincidimos,  y que ojalá tenga favorable recibo y plena ejecución.
En plazo ya más o menos próximo se dará término y se pondrá en servicio el Gran Centro de Convenciones LA MONEDA,  que comprende una serie de varias y amplias salas de exposición.

Bueno, pues valdría la pena aprovechar la oportunidad tan especial, para llevar a cabo una muestra colectiva de la obra pictórica de nuestros artistas del pincel y la paleta, que tendría feliz suceso como acto central para inaugurar esa gran edificación.

A esta muestra artística se podría convocar a quienes han hecho del arte pictórico en nuestra ciudad una de sus más grandes expresiones culturales,  junto a la lira y la música para volver a nuestra ciudad a sus tiempos en que se la tuvo como la Ciudad Culta de Colombia.

 Se determinaría un cupo de cinco cuadros por cada expositor, para un total de cien obras maestras, cuya memoria se contendría en un espléndido catálogo que las incluyera en su totalidad.

A vuela pluma elaboré la lista de nuestros artistas del lienzo, confiando en que no se me quede alguno por incluir,  por aquello de que lo grave de las menciones son las omisiones.

Son ellos:  Adolfo Torres R., Alfonso Figueroa (Fígaro) +, Álvaro Garzón, Arnuld Sarria, Arquimedes Alegría, Darío Noguera, Evert Astudillo, Gustavo Hernández, Hernando Grueso Vejarano,  Iván Mejía Pérez, Iván Valencia Q.,  Jafeth Gómez, José María López (Pepón). Judith Caicedo, Luis Carlos Valencia Q.,  María Stella Perafán Simmonds,  Nelly Salazar, Nelly Tafur de Penagos, Oscar Iván Ossa, Renzo Fajardo,  Cerón, Rodrigo Valencia Quijano,  Ximena Hormaza

Así, Popayán tendría la oportunidad de admirar esta apoteósica muestra del talento y la plasticidad artística de nuestros pintores.
 
Soltamos esta iniciativa por si alguien la recoge y desea impulsarla.

  ***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com