LUIS CARLOS DE JESÚS VALENCIA QUIJANO
De:  Mario Pachajoa Burbano
Martes 6 de mayo, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Luís Carlos de Jesús Valencia Quijano, notable guitarrista caucano, es el tema de hoy, tal como lo describe Wikipedia.

Cordialmente,

***

LUIS CARLOS DE JESÚS VALENCIA QUIJANO
Tomado de Wilipedia
Mayo 2014

Luis Carlos de Jesús Valencia Quijano, Popayán, Colombia, 30 de diciembre de 1946, es un guitarrista clásico, flamenco, folclórico y compositor colombiano;  Hijo del Gran Maestro Luis Carlos Valencia Guevara.  Luis Carlos Valencia Guevara, más conocido como “El Pintor Valencia” y Doña Cecilia Quijano.

Inició sus estudios de gramática musical desde muy niño en el conservatorio de Popayán y posteriormente estudió violonchelo en la misma institución, sin embargo, es en la guitarra donde encuentra su futuro como solista y músico profesional, estudiándola de manera autodidacta y más adelante en España con los Maestros Almet Canessi y Manuel Estévez.

 A su regreso a Colombia en el año 1979 graba el primero de 6 discos como solista, “Solera de España”, logrando gran acogida en Venezuela, Ecuador, Perú, España y Colombia, consiguiendo re-editarlo en varias ocasiones, con tanto éxito que en la actualidad sigue en venta en disco tiendas en formato CD y en la tienda virtual iTunes.

 Ha presentado su talento en un sinnúmero de escenarios en Colombia y el exterior, hasta ser catalogado como uno de los más grandes exponentes de la guitarra en América en los géneros clásico, flamenco y folclórico.

 Parte de su vida la ha dedicado a la composición, a la docencia como Maestro de guitarra clásica y a la dirección de grupos vocales e instrumentales, muchos de los cuales fundó y aún siguen vigentes en la escena nacional y con producciones discográficas recientes. En la actualidad continúa como docente en su academia particular, ofreciendo recitales y realizando grabaciones con grupos y como solista. [Wikipedia]


***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com