PENSIÓN DE JUBILACIÓN PARA LOS ARTISTAS
De: Mario Pachajoa Burbano
Jueves 2 de octubre, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos

Rodrigo Valencia anuncia tiempos y vientos tristes para los artistas y gestores culturales colombianos, si la Cámara aprueba el  Proyecto de Ley 133.

Cordialmente,

***

 ¡SOMOS ARTISTAS, NO LIMOSNEROS!
Por: Rodrigo Valencia
Proclama del Cauca,
Jueves 25 septiembre, 2014 



Artistas y gestores culturales del país, expresaron su rechazo al Proyecto de Ley 133-Cámara, por distintas razones, que según ellos, afrentan contra su arte.

 El proyecto elimina, en la práctica, el derecho a la pensión de jubilación para los artistas y gestores culturales del país, según un comunicado apoyado por Colectivo Teatral de Pasto, Fundación Teatro Odeón, Fundación Fahrenheit 451, Fundación Común Presencia, entre otros.

El proyecto busca modificar el numeral 4 del artículo 2 de la ley 666 de 2001, en el sentido de establecer que el recaudo del 10% de la estampilla “Pro-cultura” que estaba destinado a la seguridad social de los artistas y gestores, sea destinado en su totalidad a “los programas de servicios sociales complementarios del Sistema de Seguridad Social Integral “Colombia Mayor”, y los artistas, en consecuencia, al cumplir 62 años (si es hombre) o 57 (si es mujer), recibirían como pensión medio salario mínimo legal mensual vigente, hoy $294.750 para su sostenimiento hasta la muerte.

 Para los artistas del país, semejante proyecto es una afrenta. No puede ser que directores, actores, actrices y técnicos teatrales; escritores, pintores, músicos, cineastas, escultores, o danzarines, luego de dedicar su vida a la creación al servicio del pueblo reciban por parte del gobierno, como premio a su esfuerzo, una indigna limosna. Somos artistas, no limosneros
. De: Rodrigo Valencia.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com