LA FIGURA DEL QUIJOTE
De:  Mario Pachajoa Burbano
Miércoles 21 de mayo, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja


Amigos:

Matilde Chaves de Tobar, nos ha enviado comentarios sobre la figura del Quijote; acompaña su nota con un retrato del conocido pintor caucano, su tio, Maestro  Luís Ángel Rengifo Muñóz. Nuestros agradecimientos y por su ponencia a enviar.

Cordialmente, 

***

LA FIGURA DEL QUIJOTE
Por: Matilde Chaves de Tobar
Salamanca. España.

Siempre es interesante la Figura del Quijote.

Rengifo En el año 2005, Salamanca fue la Capital Europea de la Cultura. Para esta celebración, presenté dos conferencias en la Biblioteca Casa de Las Conchas de Salamanca, con el tema El Cervantes y la música y El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla; esta última, una hermosa Ópera de Cámara, basada en los Capítulos XXV y XXVI del Libro II  del Quijote. Este trabajo lo realicé durante mi 2º Año de Doctorado.

 Y ahora, haré una Ponencia sobre el tema cervantino y la música, en el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CERVANTISMO de Madrid, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre del presente año. Toda esta investigación se realizó en la ciudad de Granada - España, en el Archivo Manuel de Falla. La obra está analizada desde sus aspectos históricos, literarios, fuentes y especialmente lo musical. 

La ponencia será publicada en las Actas del Congreso, por la Academia Editorial del Hispanismo de Madrid. 
Una vez que esté publicado por esta Editorial española, podré enviarte el documento para que lo demos a conocer.

 Anexo esta hermosa fotografía de la obra de mi tio pintor Luís Ángel Rengifo Muñóz, con la cabeza del Quijote, tomada del Libro: Artistas de la plástica - Editorial Universidad del Cauca - Colombia. 2007. p. 47. 

Co mis mejores saludos, 

Dra. Matilde Chaves de Tobar Salamanca - España

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com