TERRA PLAZA
De:   Mario Pachajoa Burbano
Sábado 17 de mayo, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Terra Plaza estará al norte de Popayán, será el más grande centro comercial de la ciudad y su región. Con diseño vanguardista y proyectado con las normas más altas de arquitectura e ingeniería.  Imágen y texto de El Nuevo Liberal.

Cordialmente,

***

  TERRA PLAZA CENTRO COMERCIAL, UNA REALIDAD PARA POPAYÁN.
Nuevo Liberal.
17 de mayo, 2014

TerraEstá pensado para el disfrute y la interacción, un punto de encuentro y de referencia para toda la región. “Terra Plaza, representa un antes y un después en el desarrollo comercial de Popayán, es un proyecto de ciudad”, afirma Gabriel Alejandro Mejía, gerente general de Bonanza Brokers…

El centro comercial contará con una plaza central temática, grandes terrazas que privilegian el paisaje de montañas y bosques hacia el oriente y lapuesta del sol al occidente.

“Terra Plaza, representa un antes y un después en el desarrollo comercial de Popayán, es un proyecto de ciudad”, afirma Gabriel Alejandro Mejía, gerente general de Bonanza Brokers Real Estate & Consulting, una de las empresas detrás de este centro comercialde cuarta generación con características constructivas muy particulares.
La estructura ubicada a la entrada norte de Popayán (contiguo al Colegio los Andes) desarrollará 90 mil metros cuadrados, de los cuales 42 mil serán efectivamente comerciales, con el centro comercial llegará La 14, que es la superficie más importante del suroccidente de Colombia, con la primera tienda en el Cauca de 7.200 metros. Nuevamente estará Cine Colombia después de 17 años con seis salas, cuatro de estas con tecnología 4D y dos de cine alternativo.

Además, hará llegará el Hotel Spiwak, que acaba de ser reconocido como el hotel de lujo más importante de Colombia. Se suma al gran complejo comercial es Happyland, el operador de juegos para niños más importante de Latinoamérica, que actualmente tiene más de 50 mil metros cuadrados en diferentes centros comerciales desde Chile hasta nuestro país.

Un aspecto a destacar de Terra Plaza es que está diseñado para el confort, el encuentro y recreación de la familia, una forma de parque pero donde se siente seguridad, “como la ciudad que se añora, porque es bonita, cómoda, hemos hecho énfasis que sea para la familia y los niños”, enfatiza Gabriel Alejandro Mejía.

La ubicación del centro comercial obedece a que Popayán crece hacia el norte, y otro elemento, más que comercial, “es que tipo de proyectos deben jalonar el desarrollo de las ciudades, como el habitacional y de infraestructura”.

Durante el proceso de precomercialización, dice Mejía que se han encontrado que Popayán es una ciudad “con inmensas posibilidades, cuando la compara con ciudades como Armenia, Manizales o Pereira, cuya diferencia poblacional no es tan grande encuentra de cuatro hasta seis centros comerciales, este tipo de ciudades hay normalmente cuatro a cinco metros de comercio por cada 100 personas, en Popayán no se alcanza un desarrollo de dos metros por esa misma proporción de habitantes, lo que quiere decir que hay demasiadas posibilidades de crecer, no solo para nosotros, sino de dos centros comerciales más sin ningún problema”.

La inversión social una vez el centro comercial esté funcionando con 139 locales, generará cerca de 700 empleos directos y 1.800 indirectos. En cuanto a la inversión económica es de 180 mil millones de pesos. La construcción iniciará el segundo semestre de 2014 y se aspira entregar Terraplaza en plena operación en marzo de 2016.
Detrás de este gran proyecto están Procal Constructores, Arquitectura Nagui Sabet y Asociados, Bonanza Brokers Real Estate & Consulting e Innova Constructora de Marca.
Terra Plaza en detalle

Terra Plaza es el norte de Popayán, el más grande centro comercial de la ciudad y su región. De diseño vanguardista y proyectado con los más altos estándares de arquitectura e ingeniería. Se instala al norte sobre la vía Panamericana que conduce a Cali, zona de mayor crecimiento y desarrollo.

El centro comercial contará con una plaza central temática, grandes terrazas que privilegian el paisaje de montañas y bosques hacia el oriente y la puesta del sol al occidente. Según sus creadores, Terra Plaza tiene fácil acceso de todos los sectores de la ciudad, en especial para las comunas 1,2 y 3 conformadas por 138 barrios de estratos 3,4,5 y 6.

En cuanto a su arquitectura, el diseño para la comodidad, tendrá ambientes abiertos, modernos, seguros, iluminados y cómodos. Los visitantes podrán disfrutar de una generosa y diversa oferta de productos y servicios en tres niveles de locales comerciales, más un nivel de supermercado. Además de tres locales ancla, plazoleta temática, zona bancaria, plazoleta de comidas, cines, juegos infantiles, kioscos y hotel.

Terra Plaza en cifras
*Centro comercial con dos sótanos para 657 parqueaderos.
*Planta baja con supermercado de 7.200 metros y cuatro locales para bancos.
*Primer piso con plazoleta central temática, tres locales anclas y 70 locales y kioscos.
*Segundo piso con dos locales anclas, casino y 66 locales comerciales.
*Tercer piso con cines, dos locales para juegos, plazoleta de comidas con 20 locales.
*Cuarto piso lobby hotel.
*Área del terreno 23.708, 99 m².
* Área construida 84.762,69 m²

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com