VERSIÓN    R E V I S A D A .

MACRO PROYECTO MESA-LARGA/PLAN ESPECIAL DEL MANEJO
DEL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN (PEMP}
Propuesta para la formulación de un Preproyecto.
De: Mario Pachajoa Burbano
Sábado 12 de julio, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja


Amigos

El ingeniero Albert Sodemann (alberto.sodemann@gmail.com), nos ha enviado para distribución y comentarios, una recomendación de un perfil de un pre proyecto Macro Proyecto Mesa-Larga que se refiere al Plan Especial del Manejo del Patrimonio, que es componente bandera del PEMP  y que lo adjuntamos, abriendo el enlace siguiente:.

     Macro-Mesa.

Cordialmente,

***

MACRO PROYECTO MESA-LARGA/PLAN ESPECIAL
 DEL MANEJO

 DEL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN (PEMP}
Propuesta para la formulación de un Preproyecto.
Autor: Albert Sodemann
Popayán, 11 de julio, 2014

Popayán merece un plan de renovación urbanístico.

 El Plan Especial del Manejo del Patrimonio es una de sus componentes importantes. Desde la veeduría ciudadana VEER Popayán se están haciendo gestiones para entregar al Alcalde Fuentes una propuesta acerca de un ente gestor del PEMP (todavía en elaboración) y una recomendación de un perfil de un pre proyecto que te anexo y que ha sido elaborado por mi en concertación con la Oficina de Planeación Municipal y otros actores que es el proyecto bandera del PEMP..

 Para una buena práctica de gobierno local es importante no elaborar proyectos a puerta cerrada sino involucrar a los ciudadanos en su definición y presentación definitiva. En este sentido te anexo la propuesta del macro proyecto para que la uses en tu esfuerzo de comunicación con payaneses en el mundo. Si convence esta propuesta te pido que me haces llegar los comentarios. Si hay criticas igual sean bienvenidas.

El año entrante, el Gobierno Nacional se propone a promover una inversión significativa para equilibrar la relación centro-periferia. Es uno de los momentos históricos para prepararse a desarrollar iniciativas y propuestas que contribuyan a sacar el Cauca y Popayán del atraso. Pero también para confrontar ideas en contra de la llamada "locomotora minera" que supuestamente va ocupar más que el 30% del Cauca con extracciones devastadoras y contaminantes. (hay un proyecto ley 121 de 2013 en el Senado que permite aplicar principios de democracia participativa sobre el uso del subsuelo colombiano y que sería importante comentar en grupos de influencia interesados en un desarrollo pacifico y sostenible de Colombia.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com