MARGARITA ROJAS DE ANGULO
Lunes 17 de febrero, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


MARGARITA ROJAS DE ANGULO
Por: Amalia Grueso de Salazar
17 de febrero de 2014.

Margarita:

El pensar que ya no estás con nosotros me llena de nostalgia, el recordar que hace 12 días te visité en Popayán pensando en que era la última vez que te veía, salí de tu casa con profunda tristeza y con la convicción de  que almas como tu llegarían al cielo a gozar de la Presencia de Dios.

Hoy desde la distancia te recuerdo aún más y te extrañaré. Siempre en mis visitas a mi ciudad estabas tú de preferencia y hoy evoco esos recuerdos que desde niña, en mi primera juventud al lado de Margaritica y de todos ustedes tengo en mi memoria.

Fuiste una mujer excepcional, una mujer inteligente, llena de cualidades heredadas de tus padres y familia que tanto recordamos en Colombia. Te ganaste el título de payanesa insigne y trabajaste por tantas causas cívicas, sociales y de beneficencia que nunca podremos olvidar.  Fuiste un ejemplo para todas las generaciones y por eso hoy lamentamos tu ausencia.

Hoy  todos tus hijos, nueras, yernos, nietos, bisnietos,  familia en general y tus amigos elevamos una oración al Todopoderoso y a María Auxiliadora para que tus enseñanzas, tu amor y dedicación a tu familia y a todos los que a ti se acercaban sigan siendo  constante ejemplo para todos.

Reciban todos ustedes: hijos, familia y  personas tan cercanas a Margarita en nombre de José María y en el mío propio el más sentido pésame  y créanme que Popayán ha perdido a una gran mujer.
En nombre de la Red de Payaneses les enviamos un cordial saludo y nuestra condolencia.
 
Con gran Cariño,.
 
Amalia Grueso de Salazar

***

 MARGARITA ROJAS DE ANGULO
Por: Sebastián Silva Iragorri
16 de febrero de 2014 18:48

El fallecimiento de Margarita Rojas de Angulo enluta a toda nuestra querida Popayán. Su personalidad bondadosa y amable se ganó el corazón de todos los que la conocieron, tanto en su hogar como en sus labores cívicas y sociales y en sus devociones profundas en la Iglesia Católica en la cual militó con sensible caridad. Formó con Carlos Angulo Arboleda un hogar ejemplar y con la temprana partida de su esposo continuó con noble sentido cristiano la educación ejemplar de toda su familia.

Tuvo la fortuna de verse rodeada hasta el final de toda su familia que la amó con el más puro sentimiento de los corazones agradecidos y sinceros. Popayán la condecoró con el galardón reservado a sus Hijos más ilustres en servicio y rectitud. En sus últimas semanas alcanzó a conmemorar los 100 años de nacimiento de su esposo y se notaba radiante de emoción al recordar a quien fue el gran amor de su existencia. En su último cumpleaños rodeada de toda su familia pudo sentir la satisfacción del deber cumplido en un ciclo vital lleno de esperanzas, tristezas y alegrías.

 Deja Margarita un inmenso ejemplo de amor, sencillez, generosidad, integridad, servicio a los demás y nobleza del alma y del espíritu. En esta Semana Santa el Paso del Santo Sepulcro estará refulgente con el acompasado ritmo de su corazón pues Margarita le dedicó, con libre voluntad, gran parte de su tiempo para que siempre luciera, como debía lucir, el Sepulcro del Dios sacrificado. Quiero expresarle a todos sus hijos, nietos, hermanos y familia, nuestro más sincero sentimiento de pesar por la ausencia terrenal de Margarita, pero al mismo tiempo decirles que tienen que sentirse orgullosos de esta Mujer tan especial, Señora en todo el sentido de la palabra, que ahora seguirá como una estrella en el Cielo iluminando el camino de todos sus amores.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar"
 en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.