LOS PASOS MÁS POPULARES DE LA SEMANA SANTA ESPAÑOLA.
De:  Mario Pachajoa Burbano
Jueves 3 de abril, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos;

El diario español ABC se refiere a los veinte pasos más populares de su Semana Santa. De él hemos tomado el primero y segundo de la lista, que corresponden a la de Sevilla: El Gran Poder y La Macarena. Fotografias del diario ABC.

 EL GRAN PODER.


gran

 El Gran Poder» es una de las imágenes más veneradas en laSemana Santa sevillana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este Cristo sale a hombros gracias a los 35 costaleros (cargueros) que participan en la popular madrugada del Viernes Santo, representando el ajusticiamiento de Cristo al amanecer en Jerusalén, que recorrió la Vía Sacra para llegar al Calvario. La procesión dura unas siete horas. Este paso representa a Jesús con la cruz en el hombro. La imagen está realizada en madera de cedro, es de estilo barroco y lleva una túnica morada, con detalles en oro de ley y piedras. Su cara refleja el peso de la cruz, es decir, el sufrimiento del hombre en la Tierra. [ABC].

LA MACARENA.

  cara

Es una escultura de candelero realizada en elsiglo XVII por un autor anónimo, aunque ha sido atribuida a diversos escultores relacionados con el taller de Pedro Roldán, entre los que destaca su hija La Roldana. Fue coronada canónicamente en 1964, convirtiéndose en la segunda imagen dolorosa de Sevilla en obtener esta dignidad, precedida de la Virgen de la Amargura, y en 1971 el alcalde de la ciudad, Juan Fernández Rodríguez, le impuso la Medalla de Oro de Sevilla.
Se trata de la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla, haciendo estación de penitencia con la Hermandad de la Esperanza Macarena en la tradicional Madrugada del Viernes Santo. Goza de gran popularidad, no sólo en muchas ciudades españolas, así como en diferentes países deEuropa, América yAsia, donde existen diversas copias de esta imagen mariana, destacando por ser la más antigua la que posee la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena deMadrid, residente en laReal Colegiata de San Isidro, donde también se venera una copia de Jesús del Gran Poder de Sevilla. [Wikipedia].

 Cordialmente,

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com