NELSON GARCÉS VERNAZA:  II
De: Mario Pachajoa Burbbano
Martes 9 de diciembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

NELSON GARCÉS VERNAZA
Por: Gilberto Saa Navia.
Miércoles 10, 2014
RCali, Valle, Colombia.


Los payaneses que vivimos en Cali hemos perdido a un gran señor. A un luchador cívico inigualable, a un administrador exitosísimo y pulcro, en su desempeño como director de Comfandi durante varias décadas. A una persona sin el ego desmesurado  de los dirigentes, que sacan pecho por pequeños logros.

Su interés por la ciudad lo llevó junto con el actual alcalde de Cali, a postularse al concejo municipal. Aunque todas las votaciones  terminaban 19 a 2, se ganaron el respeto de sus colegas. Y quién lo creyera, fué quien animó y casi empujó a Rodrigo Guerrero para que se postulara a la alcaldía , y ademas colaboró en su campaña como si tuviera 30 años.

 Posteriormente lo acompañó hasta hace pocos dias, hasta cuando su salud le cobró su amor por Cali.

Aquí si que cabe lo de "pérdida irreparable"' porque no es frase de cajón. Pocas personas a su edad trabajaron por la comunidad solamente por tratar de sacar a esta ciudad del caos del locutor y del ciego y de otros dos que ni vale la pena nombrar. Y afortunadamente quienes vivimos en Cali, vemos cómo la ciudad se está recomponiendo. El mejor homenaje para Nelson será apoyar a un buen candidato con carácter, que trabaje para  servir a la comunidad y siga la magnífica labor de Guerrero.

Lo conocí en el colegio Champagnat en los años de primaria. Nuestra coincidencia en Cali mantuvo nuestra amistad, que se consolidó en los últimos diez años.

GILBERTO SAA NAVIA

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com