CAUCANA NATALIA ROJAS FIGUEROA
CAMPEONA PANAMERICANA DE CICLOMONTAÑISMO
De: Mario Pachajoa Burbano
Sábado 29 de marzo, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Natalia Rojas Figueroa ha obtenido el campeonato Panamericano de ciclomontañismo realizado en Babscena, Brazil,MC., del 
27 al 30 de marzo, 2014. Para la participacion de Natalia en este evento internacional, obtuvo del Alcalde de Santander de Quilichao, residencia de la atleta, su apoyo. Felicitaciones  y muchos éxitos en el futuro. Fotografia El Nuevo Liberal.

Cordialmente,

***

 CAUCANA NATALIA ROJAS FIGUEROA
CAMPEONA PANAMERICANA DE CICLOMONTAÑISMO
El Nuevo Liberal
28 de marzo, 2014


La deportista es destacada por su capacidad y entrega en la pista cuando compite. La pedalista colombiana ha contado siempre con la orientación de su entrenador Rubén Darío Tróchez de Quilichao Club.


nataliaLa deportista es destacada por su capacidad y entrega en la pista cuando compite. La pedalista colombiana ha contado siempre con la orientación de su entrenador Rubén Darío Tróchez de Quilichao Club.

Natalia Rojas Figueroa, deportista nortecaucana formada en el club Quilichao, le dio una alegría a Colombia al coronarse campeona panamericana de ciclomontañismo.

La jovencita de 15 años de edad que representaba por primera vez a Colombia, ganó la competición de Cross Country de Mountain Bike 2014 en la categoría Cadetes, en uno de los certámenes más importantes de esta disciplina en el nivel internacional; el evento se llevó a cabo en Barbacena Minas Gerais (Brasil).

Natalia según versiones conocidas desde el vecino país sudamericano, dio en la pista una muestra del potencial que la caracteriza dándole una exhibición de su categoría al resto de rivales. Desde las pruebas clasificatorias dejo ver que estaba preparada para alcanzar lo más alto del podio.

El técnico del Club Quilichao, Rubén Darío Tróchez, quien ha trabajo con Natalia desde hace 7 años, dijo que este logro es fruto del esfuerzo de la deportistas, quien siempre ha destacado en deportes relacionados con el ciclismo. “Ella es una excelente corredora de ruta”, recalcó.

Tróchez agregó que el futuro de Natalia es prometedor, ya que con apenas 15 años, muestra un nivel de mayores, lo que la pone como una gran candidata a un título del mundo o una medalla olímpica en futuros eventos. “Ella por edad no puede competir en esas competiciones, pero cuando cumpla los 16 puede optar por clasificar cuando compita en representación de Colombia”, indicó Tróchez.

Natalia en la actualidad hace parte del equipo Strong Felt de Cali, donde compite y entrena con los mejores deportistas del país en esta especialidad; en la Selección Colombia es entrenada por el italiano Andrea Bianco.

La próxima competición para Natalia será el 20 de abril en la Copa Valle, cuando se cumpla la tercera válida de este certamen en Zarzal. Ocho días después en esta misma pista, se cumplirá la tercera válida de la Copa Colombia.

 Últimos logros de Natalia
2013


Campeona Nacional Copa Colombia
Ganadora de tres válidas de la Copa Colombia a lo largo del año; en otras válidas siempre ocupó podio.
Campeona Copa Valle en Damas Experta (a pesar de contar con apenas 14 años).
Seleccionada por Colombia para los Juegos de la Juventud en Lima – Perú, pero por la edad (mínimo 16 años) fue escogida la segunda en la clasificación de damas junior.

2014

Primera en Sincelejo: 1ª. Valida nacional –eliminator  XCE
Primera en Sincelejo: 1ª. Válida nacional –damas junior
Quinta en la 1ª. Válida Xc copa Quindio – Montenegro- damas expertas
Primera en la 1ª. Válida XC copa valle – Santander de Quilichao, damas elite
Sexta en la 2ª. Válida XC Copa Colombia – Montenegro, Quindío, damas junior XCE
Primera en la 2ª. Válida Copa Colombia – Montenegro, Quindío, damas junior
Cuarta en la 2ª. Válida Copa Valle – Buga- categoría Damas expertas
CAMPEONA PANAMERICANA PANAMERICANO DE CICLOMONTAÑISMO  –BRASIL–BARBACENA cat. Cadetes

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
 mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com