PROCLAMA DEL CAUCA: 30 AÑOS DE SERVICIOS AL CAUCA, COLOMBIA
De: Mario Pachajoa Burbano
 mariopbe@gmail.com
 mariopbe.com


Amigos:

Proclama del Cauca, celebrará sus 30 años de servicios periodísticos, a su ciudad Santander de Quilichao, el Cauca y Colombia. Proclama, se distingue por la seriedad de su contenido, libertad de ideas, respeto a la verdad, sinceridad y honestidad. Para su ilustre Direcotr, J Alfonso Luna Geller,  nuestro fuerte abrazo de felicitación, extensivo a todo el plantel del periódico.

Cordialmente,

***

VIERNES 25 DE JULIO, CELEBRACIÓN 30 AÑOS PROCLAMA DEL CAUCA Y.
LANZAMIENTO DE LA EMISORA VIRTUAL PROCLAMA DEL CAUCA RADIO (PCRADIO)
Proclama del Cauca.
Santander de Quilichao, Cauca, Colombia.
Julio 2014.
 

El viernes 25 de julio en Santander de Quilichao, Cauca, se llevará a cabo la celebración de los 30 años del periódico Proclama del Cauca, una construcción periodística que efectivamente comenzó en la década de los años 70 bajo la dirección de Alfonso J. Luna Geller y la asesoría permanente del abogado-periodista Silvio de J. Medina Abella(q.e.p.d.), pero que obtuvo vida jurídica el día 29 de diciembre de 1983, cuando la Dirección Nacional del Derecho de Autor del Ministerio de Gobierno (desde 1995, Ministerio del Interior), luego del cumplimiento de todos los requisitos exigidos concedió licencia a través de la resolución 004785 que reservó el nombre Proclama del Caucay fijó la caución a la publicación periódica.

La ceremonia se realizará desde las 08:00 a.m. de ése viernes en el Salón de EventosJohanna Mina, a la cual serán invitados periodistas, el Gobernador del Cauca, alcaldes, diputados, concejales, y funcionarios del orden local y regional,gerentes de empresaspatrocinadoras, educadores, estudiantes de comunicación social, colaboradores internos y externos, comunidad en general.

La Fundación Plan apoya el evento con invitación especial a la periodista Salud Hernández Mora, quien disertará sobre la responsabilidad social de los medios de comunicación regionales y alternativos frente a la niñez y la juventud y los retos delperiodismo regional en el contexto del Norte del Cauca. Igualmente, habrá actos académicos a cargo del abogado-escritor y periodista Jorge Muñoz Fernández (quien se ha desempeñado como defensor del Pueblo Regional del Cauca, concejal y personero municipal de Popayán, presidente de la Comisión de Diálogo del Cauca y Caucanos por la Paz en 1990. Premio Nacional de Poesía en Venezuela en la Bienal de Literatura patrocinada por la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, y la Presidencia de la República), periodísticos (proyección de un vídeo sobre el proceso Proclama del Caucahasta cumplir su XXX Aniversario de reconocimiento legal), y una presentación de Javier Leandro Escobar Cortés (joven periodista apasionado por la red y los dispositivos electrónicos; redactor online y administrador multimedia de la versión digital -Community Manager- del diario El País de la ciudad de Cali). También habrá reconocimientos y actividades sociales y recreativas. La programación incluye almuerzo y refrigerios.

Un evento importante será el lanzamiento y presentación de Proclama del Cauca Radio (PCRadio) que será una emisora de radio virtual con una página especializada enwww.proclamadelcauca.com ;que tendrá frecuencia de emisión las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

PCRadio está terminando el diseño de una novedosa radiofórmula musical y artística orientada, casi exclusivamente hacia la producción musical de artistas locales y regionales de todos los tiempos, y se pretende que sea un programa musical interactivo que destaque las novedades del panorama musical en el norte del Cauca. PCRadiobuscará brindar un espacio de expresión a estudiantes, discjockeys, músicos y radioaficionados para que muestren sus productos, trabajos y música al público, para contribuir así con la construcción de la armonía social, la solidaridad, para rescatar y reforzar valores de las comunidades y brindar un espacio de reflexión, entretenimiento, diálogo e información, serio, objetivo, imparcial, propositivo y patriótico.

También presentará programas como el tradicional Noticiero Notas al Día, dirigido por el periodista Martín Rueda Sánchez; Compadre Buenos Días, programa de asesorías jurídicas a cargo del periodista-abogado Olmedo Sánchez Santamaría; Espacio Deportivoa cargo de Luis Enrique Delgado, periodista Acord Valle; Escenario Cultural dirigido por el comunicador social Mauricio Arboleda; Zona Joven, dirigido por la comunicadora social-periodista Andrea Mera Aguilar. Habrá también programación para el debate y la controversia política, la entrevista, análisis de la Administración Pública Regional; la Voz de la comunidad, con el periodista Luis Eduardo Caicedo. La noche es nuestra, Melómanos Fin de Semana, La Hora Ambiental, Magazín Online, formato de variedades que tratará temas diversos como noticias del día, notas curiosas, reflexiones, invitados especiales y música.

PCRadio será un canal altamente flexible y autónomo para que los navegantes puedan interactuar y hablar con la emisora mientras la escuchan; contribuirá a la descentralización del conocimiento, fortaleciendo el camino hacia la libertad de expresión, además incluirá no solo archivos de audio, sino imágenes y textos, gracias al apreciable esfuerzo técnico que viene realizando el ingeniero de sistemas – Proclama del Cauca, Johnnatan Ramos Orejuela, y de la dirección administrativa a cargo de David Luna, gerente Proclama del Cauca.

Proclama del Cauca (PCRadio) también estará presente en redes sociales, con más de 27.000 seguidores en Facebook, y cerca de los 3.000 en Twitter, y en equipos móviles, gracias a que Proclama del Cauca cuenta con una empresa de apoyo Email-Marketing que distribuye la información diaria a 40.000 suscriptores, además de los contactos WhatsApp y BlackBerry Messenger, por lo que será una de las radiofórmulas líderes en este ámbito.

Para acceder a la programación y emisión de prueba, pueden ingresar a la página www.proclamadelcauca.com, que tiene un cubrimiento global, es decir, donde quiera que haya conexión a Internet se puede escuchar la emisora, así estemos lejos del país o zona de recepción de la señal.

 

*** 

 Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to
mariopbe@gmail.com