POSIBLE CIERRE DE SERVICIOS PEDIÁTRICOS EN POPAYÁN.
De:  Mario Pachajoa Burbano
Miércoles 21 de mayo, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja


Amigos:

Las autoridades gubernamentales están proponiendo el cierre de los servicios pediátricos en Popayán. Sería el segundo golpe que reciben los indefensos niños. (Fundación, el primero).

Cordialmente,

***
PREOCUPACIÓN POR PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN
EN LA RED HOSPITALARIA EN EL CAUCA.
El Nuevo Liberal. Popayán.
06:25 am 21-mayo, 2014

El posible cierre de los servicios de pediatría en el Hospital Universitario San José, afectaría a la población infantil y a la formación de profesionales en el sector de la salud, advirtió el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El directivo universitario expresa que esta decisión no sólo llevaría a una inminente crisis en la atención en pediatría, sino que afectaría los programas de posgrado y pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dada la propuesta que existe por parte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el posible cierre de los servicios de hospitalización y consulta externa en pediatría que ofrece el Hospital Universitario San José, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, Dr. José Luis Diago Franco, expresó su preocupación en carta enviada al Alcalde de la ciudad, Dr. Francisco Fuentes Meneses.

En dicha comunicación, el directivo universitario expresa que esta decisión no solo llevaría a una inminente crisis en la atención en pediatría, sino que afectaría los programas de posgrado y pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Esta situación afectaría a la población infantil, toda vez que la ciudad hoy por hoy no cuenta con una cobertura suficiente en el tercer nivel”, expresó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la carta enviada al mandatario local.

Agrega en la misiva, que invita al Alcalde de Popayán, como presidente de la Junta Directiva del hospital, a revisar con el Director del centro asistencial, Dr. Andrés Alberto Narváez, y con la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Leticia Muñoz, las consecuencias de esta decisión, así como coordinar con la Universidad del Cauca las acciones en defensa de la principal casa asistencial de la ciudad y del departamento.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca tiene con el Hospital Universitario San José, un convenio docente asistencial que permite la formación de profesionales de alta calidad a través de la práctica que realizan estudiantes de último semestre de los cuatro programas de pregrado, así como de las Especializaciones Médicas.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com