MARTA VALENCIA DE PAZ
De:  Mario Pachajoa Burbano
Viernes 25 de abril, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

 

 MARTA VALENCIA DE PAZ
Por: Amalia Grueso de Salazar
Popayán, 24 de abril, 2014
|
Acabo de tener noticia de tu partida mi querida Martica a la eternidad. Me llena de tristeza al conocer que los seres queridos de la generación de mis padres se han ido. Tu e Higinio fieles amigos de mi casa paterna y herederos de las más grandes virtudes payanesas ya no están con nosotros, nos conmueve el alma y nos hacen pensar que nos dejan ustedes una herencia honesta, de servicio a los demás y de los más grandes ideales para nuestro bello y amado  Popayán.

Tu delicadeza, tu don de gentes, tu dedicación a ese marido, a tus hijos y nietos son un ejemplo digno de alabanza y del cual todos tus herederos deben sentirse orgullosos.  Fui testigo de tu amor por tus hermanos cuando era niña y en mi primera juventud fuimos vecinos de Alejandro Cerón  y de  Lucrecia tu hermana y como ellos gozaban haciendo reminiscencias de ti y de Higinio. 

 Otro tanto pudiéramos hablar de las procesiones en la cuales te vimos trabajando paso a paso con todos tus seres queridos, organizando detalle por detalle para que esa tradición que ustedes  iniciaron siguiera  adelan te y se proyectara al futuro.

Desde este país me uno a cada uno de ustedes los hijos de esa gran pareja, a la cual todos admiramos y que a ustedes sus hijos: Victoria Eugenia, ( La pucha), Marco Aurelio, Maria Nelly, Marthica. José Eugena Christian y  Guillermo como también a sus esposos e hijos, a todos los familiares les enviamnos a nombre de la Red de Payaneses y en el de José María mi esposo y en el mío propio nuestra más sentida voz de condolencia.

Que descanses en paz Martica al lado de Higinio tu fiel compañero y persona intachable de nuestra tierra. Sólo nos quedan gratos recuerdos y gratitud por todo lo que ustedes hicieron por nuestra gente. 

 Con todo cariño, AMALIA GRUESO DE SALAZAR

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com