PARQUE "FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS"
Sábado 22 de marzo, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

  Jesús Arcos Solano, columnista, en su articulo, señala trabajos urgentes a realizar la autoridad competente, en el Parque de Caldas de Popayán, antes de la Semana Santa.

Cordialmente,

***

  EL PARQUE "FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS"
Por:  Jesús Arcos Solano
supercopias.com@gmail.com
El Nuevo Liberal
Marzo 22, 20124

En vísperas de las Fiestas Decembrinas del 2013, los payaneses pudimos apreciar con mucha euforia, que las bancas del ‘Parque de Caldas’, después de mucho tiempo, empezaban a ser reparadas para el servicio de tantos usuarios, que esperaban que este “milagro”, se hiciera realidad.

Observamos, como muchos obreros, con las herramientas necesarias, se dedicaban a esta labor; pues las 44 bancas, estaban en total deterioro. Este trabajo duró algún tiempo de pronto, desapareció el encanto; no se volvieron a ver los trabajadores, se fueron con su música a otra parte. Han corrido muchos meses y se aproxima la ‘SEMANA SANTA’, de tanta repercusión en Popayán y en el mundo entero. Es hora de que ante la inminencia de las ceremonias religiosas, reaparezcan los obreros para que las desvencijadas bancas sean reparadas. Necesitamos que esta labor, empiece ahora; ya que muchas bancas, que fueron arregladas en Diciembre, están averiadas.

De las 44 bancas, que son en total, sólo unas 4, están en buen estado, las demás, tienen alguna falla. Muchas han desaparecido de su lugar; como la que estaba cerca donde se hace el Caleño (Lustrabotas) dos alrededor de la estatua del Sabio y otra cerca a la vía que lleva a la Cámara de Comercio. De manera, que esta reparación requiere de varios obreros, y ojalá con espíritu de pertenencia por la ciudad.

Es urgente, que la autoridad competente, preste un servicio de vigilancia nocturno permanente; pues a estas horas es cuando aparecen los vándalos con su espíritu destructor y perverso. Es necesario también que en el día, haya presencia de vigilancia con suficiente autoridad para tomar decisiones y retirar del lugar a alcohólicos y viciosos, que han convertido al parque en cantina y otros en dormitorio para dormir plácidamente, sin que nadie diga nada.

El espectáculo que presentan estos malolientes personajes es deprimente y grotesco; da una pésima impresión.
Los payaneses todos, debemos velar para que el Parque sea un lugar agradable, en donde se puedan pasar momentos amenos, cambiar impresiones, dialogar en franca camaradería y evocar horas felices. Todos los usuarios, como nosotros los pensionados, tenemos la obligación de buscar que el Parque sea la verdadera “Sala de Recibo” de Popayán. Hagamos sentir el amor por la ciudad y aboguemos para que sea la urbe que todos merecemos.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com

 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com