BITÁCORA PAYANESA.
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LOS APÓSTOLES.
De:   Mario Pachajoa Burbano
MViernes 29 de agosto, 2014
 mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

Bill O'Reilly, historiador norteamericano, relata en uno de los capitulos de su libro bestselling "The Last Days of Jesus", 2014, el final de los Apóstoles y personas, que en una forma u otra, participaron en los acontecimientos finales de Jesús.

 Presentamos un resumen de la narración de O'Reilly:

Después de la crucifixión de Jesús, los doce Apóstoles iniciaron un completo cambio en su comportamiento: fueron testigos de la resurreción de su Maestro, y la proclamaron en todas las formas y al mundo entero, pero a un alto precio por su fe.

 En el año 44 d.C., el nieto de Herodes el Grande, Herodes Agripa quien gobernaba a Judea, ordenó que decapitaran a Juan, siendo el primer apóstol en sufrir el martirio.

Por este mismo tiempo Agripa tomó prisionero a Pedro pero no lo sacrificó. Pedro formalizó en Roma la nueva Iglesia Católica. Los romanos reaccionaron y lo sentenciaron a morir cruxificado, alrededor del año 64 d.C  Hay evidencia de que Pedro está enterrado debajo de la Basilica de San Pedro, en el Vaticano.

La mayoria de la muerte de los Apóstoles son narraciones de leyenda, más que hechos.

Andrés, predicó los mensages de Jesús  en Ucrania, Rusia y Grecia. Se cree que fue crucificado en Patras, región de Grecia.

Tomás, se cree fue muerto a lanzasos en Madrás, India.

Bartolomé, predicó en Egipto, Arabia, y en Irán, antes de ser desollado vivo y luego decapitado en la India.

Simón llamado Zelote, se piensa que fue su cuerpo partido en dos con cierra por predicar la fe en Persia.

Filipe, predicó en lo que es  ahora Turquía occidental. Fue engrillado en los tobillos y crucificado con la cabeza hacia abajo en la ciudad Greco-Romana de Hieropolis, .

Mateo murió en Etiopia, y muerto en forma similar al resto de predidadores.

Muy poco se sabe de los demás Apóstoles, excepto que cada uno predicó todo el resto de su vida y todos, menos uno, fue sacrificado.

Juan, fue el último en morir. Fue tomado preso por los Romanos por predicar el cristianismo y exilado en la isla griega de  Palmos, en donde escribió el evangelio y lo que podria ser las finales páginas del Nuevo Tetamento del libro Revelación. Juan murió un 100 d.C., en Éfeso, ahora Turquia, a los 94 años y fue el único Apóstol que no fue martirizado.

 Judas Iscariote se ahorcó en un árbol, según el evangelio de Mateo y los Hechos. La leyenda dice que se ahorcó con  el cabresto de un caballo. Cierto o no, Judas desapareció de la historia. 

La historia de Maria Magdalena, desaparece después de ver la aparición de Jesús en el lugar de su tumba. 

María, madre de Jesús, después de la muete de Jesús, es mencionada en el Libro de los Hechos, y aludida en el Libro La Revelación, como "una mujer vestida del sol".  El 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII dijo que "habiendo completado el curso de su vida terrenal, fue ascendida en cuerpo y alma a la gloria celestial".

Poncio Pilato, después de seis años de la crucifixión, tuvo otro caso con un predicadror ordenando Pilato a desmantelarlo con fuerzas Romadas bien armadas. Por ello fue llamado a Roma ante su amigo el Emperador Tiberio. Pero Pilato llegó tarde, cuando ya habia muerto el Emperador. El historiador Tiberio relata que Pilato fue forzado a ahogarse. Donde y cómo Pilato murió es aún discutido. Unos dicen que en el Rio Rhome, ahora Francia.  Hay alli un monumento romano que a menuno lo refieren como "Tumba de Pilato". Otro informe dice que Pilato se auto ahogó en el Lago Lausana, Suiza. Tambien hay el rumor de que Pilato y su esposa Claudia, convertidos al cristianismo, murieron por su fe.

Caifás, perdido el apoyo romano que tenía y por la cantidad de sus enemigos,  pronto fue reemplazado de su alto cargo y despareció de la historia. Las fechas de su nacimiento y muerte, se desconocen. Pero en 1990 un osario que se dice contienen los restos de Caifás, fue descubierto en la ciudad de Jerusalén. Este osario, se exhibe en el Museo de Jerusalén. Se incluye una fotografía del osario.

Cordialmente,

*** 

 Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to
mariopbe@gmail.com