LA VIRGEN DE PIEDAMÓ, CAUCA;
De: Mario Pachajoa Burbano
Jueves 15 de mayo, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

El Nuevo Liberal de Popayán informa sobre la aparición de la Virgen de Piendamó, a la niña Dora Lilia Núñez hace 43 años en Piendamó, Cauca, Colombia. Fotografia El Nuevo Liberal.

Cordialmente,

***




HACE 43 AÑOS SE APARECIÓ LA VIRGEN EN PIENDAMÓ
El Nuevo Liberal
15 de mayo, 2014

Virgen MariaCientos de feligreses llegaron este miércoles hasta Piendamó para cumplir, como cada año, una cita a la que nunca han faltado desde hace 43 años.

Desde el 14 de mayo de 1971, cuando una niña de 10 años de nombre Dora dijo que había visto a la Madre de Dios, no han dejado de llegar personas desde varias parte del mundo a la casa donde ella vive.

Es una casa ubicada en la vía hacia Morales que tras la aparición se convirtió en una especie de templo a donde arriban devotos, peregrinos y ciudadanos motivados por la fe o simplemente por la curiosidad de conocer el sitio del milagro.

Cada año por esta fecha, el lugar es sitio obligado de paso para quienes dicen haber recibido un favor divino. Una vez ahí se confiesan, participan de misas, y hacen alabanzas en el santuario de la Virgen de Piendamó, como es conocida.

Unos visitantes aprovechan para vender productos religiosos, otros para bañarse en la fuente de agua y otros se llevan a sus casas toda clase de objetos que atestiguen su paso y su visita al sencillo santuario.

Cada fin de semana llegan entre unas 200 o 300 personas, que no vienen solamente a pedir favores sino a dejar cosas en señal de agradecimiento por los milagros concedidos. En un salón de la casa, adaptado como una pequeña capilla, hay muletas, zapatos ortopédicos, yesos y cientos de placas pegadas en la pared.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com