EL RÍO MOLINO SIGUE CAUSANDO DAÑO
Martes 4 de marzo, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja(1999-2013)

Amigos|

El Río Molino de la ciudad de Popayán sigue siendo un latente peligro para sus colindantes y la entidad que tiene los fondos y el poder, no se entera. Fotografia de el Nuevo Liberal.

Cordialmente,

***

 EL RIO MOLINO SIGUE CAUSANDO SUSTO
El Nuevo Liberal
Marzo 3, 2014



 Alarma entre los habitantes y comerciantes del  barrio Bolívar por nuevo intento de desbordamiento del río Molino.
El río Molino presenta riesgo de nuevas avalanchas, por el incremento de fuertes lluvias en los últimos días.

Molino
El sábado anterior, a causa de las fuertes lluvias, el río Molino, el cual cruza tramos urbanos del barrio Bolívar presentó un crecimiento de su cauce normal, bajó con restos de troncos de madera y mucho lodo, causando gran ruido y una marea fuerte en la corriente del afluente.

Debido a estas circunstancias que se repiten por cada aguacero en la zona alta del río, los comerciantes del sector de la galería y zonas aledañas temen por una nueva avalancha.

Esta situación ha sido traumática porque pone en evidencia posibles riesgos en la integridad física de los habitantes de la zona, y prevé pérdidas económicas muy altas en caso de una nueva avalancha, como la vivida el pasado 25 de diciembre de 2013 que dejó daños que aun siguen sin cuantificarse.

Los habitantes del sector, siguen mostrando su preocupación por el sector de la cancha de fútbol, la cual siempre se inunda cada vez que el río se crece debido a que esa es una zona más baja que el resto de la galería. Es por allí donde ingresan las crecientes hacia el llamando planchón y algunas bodegas de la plaza de mercado.

Ante este riesgo inminente y continuo, la comunidad insistió ante la administración municipal, para que se brinden soluciones definitivas a esta situación. En tal sentido, exigen la construcción de un muro de contención de 2 o 3 metros, ubicada en la parte trasera de la galería; “A pesar de las reiterados peticiones, las entidades públicas no nos ponen atención, y seguimos en latente peligro ante una nueva avalancha”, aseguro Jesús Luna, comerciante

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
 mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com