POPAYÁN TOMADA POR LA POLICÍA.
De: Mario Pachajoa Burbano
Miércoles 29 de octubre, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


Amigos:

El Nuevo Liberal  informa que un operativo con 110 policias se tomó las calles del Centro Histórico de la ciudad de Popayán, para evitar asaltos a motociclistas y a algunos locales comerciales de la mencionada ciudad. Foto El Nuevo Liberal.

Cordialmente,


***

La Policía se toma las calles del centro de Popayán
El Nuevo Liberal
29 de octubre, 2014
Popayán, Cauca, Colombia

Se adelantan operativos en el Sector Histórico, en donde según denuncias de la comunidad, han aumentado los asaltos a motociclistas y a algunos locales comerciales. 

Los motociclistas deben presentar los documentos que exige la normatividad vial a la hora de transitar sobre estos vehículos. Los uniformados buscan también recuperar automotores que están reportados como hurtados.

Con el fin de prevenir hechos delictivos en el centro de Popayán, uniformados de la Policía Metropolitana adelantan una intervención integral sobre las calles de este sector de la capital del Cauca.

Así lo confirmó el comandante de la Estación Norte de esta institución, capitán Ramón Parra, quien indicó que son 110 policías que tienen la tarea de garantizar seguridad en todos los lugares públicos, como parques, colegios y edificaciones gubernamentales. Durante toda esta semana, se adelantarán diversas actividades operativas y preventivas en materia de convivencia ciudadana.

“Estamos fortaleciendo el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, el cual apunta a fortalecer los lazos entre los ciudadanos y nuestra institución para trabajar todos por la seguridad. Por eso, 110 uniformados de los diferentes grupos especiales de la Policía, como Sijín, Tránsito y Transporte, Sipol, Auxiliares Bachilleres, están volcados en las calles y donde se ejecutan puestos de registro y control fijos y móviles; campañas preventivas entre los comerciantes, control a vehículos, entre otras actividades”, indicó el oficial.

Por ejemplo, integrantes del Grupo de Reacción Las Águilas ejecutan retenes móviles en los sectores de la Lotería del Cauca, La Calle del Bostezo y la Galería de Alfonso López. Mientras estos uniformados adelantan esta tarea, otros uniformados adelantan controles entre los conductores de motocicletas con el fin de verificar que estos últimos cumplan con la normatividad vial, labores que se adelantan en puntos como la entrada del colegio San Agustín y el sector de la iglesia La Ermita.

“También estamos fortaleciendo el trabajo preventivo por eso nuestros policías visitan al comerciante para charlar con él una serie de recomendaciones como utilizar la línea de emergencias 123, ayudar en la vigilancia informando sobre personas sospechosas y tener presente el número del cuadrante. O en el caso de los motociclistas, se aborda con el fin de compartir una serie de sugerencias como no parquear en sitios no autorizados, no dejar abandonado su vehículo mientras realiza diligencias personales y denunciar en el caso de ser víctima de robo”, explicó el oficial, quien agregó que esta intervención se realiza durante todo el día gracias a la disponibilidad de personal, el cual se turna para poder suplir los objetivos de esta intervención.

“Esta iniciativa en seguridad surgió luego que la comunidad y comerciantes elevaran una serie de peticiones ante las autoridades luego de registrarse una serie de actos delictivos como el hurto de motocicletas en la modalidad de ‘halado’. Por eso, surgió como respuesta esta intervención, la cual prácticamente es volcarse en las calles para combatir de frente a aquellas personas que toman al mal camino de la delincuencia”, agregó por su parte el comandante de esta institución en Popayán, coronel Mauricio Cartagena.

Esta clase de actividades también será llevada a cabo en otras comunas de la capital del Cauca luego de analizar los sitios donde se registran el mayor número de delitos.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com