NOTICIAS MALAS ... ...  ¡COMO SIEMPRE!
De:   Mario Pachajoa Burbano
 Domingo 21 de septiembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

Noticias malas ... ...  ¡Como siempre!. Los Boletines estatales nos abruman con series de viajes o reuniones de funcionarios con numerosas decisiones, que alli terminan. Los funcionarios de alto nivel que visitan el Cauca, prometen miles de millones para obras que no se inician y menos se ejecutan. Nos alegraria informar, al menos diariamente, de obras ejecutadas o al menos iniciadas, con los dineros prometidos. Se cayó el puente sobre el rio Mandivá. OBRAS, OBRAS. OBRAS. QUE SE VEAN.

Cordialmeente,

***

¿A DÓNDE SE FUERON EL GOBERNADOR, EL ALCALDE, EL PROCURADOR Y LOS CONTRALORES MUNICIPALES?
Por: El Nuevo Liberal
El Renacer de la Noticia,
Sábado 29 de septiembre, 2014


Las calificaciones por parte de la Contraloría General de la República, de la gestión de la administración de la empresa Cedelca por los ejercicios 2011, 2012, fueron en promedio 35 sobre 100, para la gestión del año 2013, el informe es bastante desobligarte, con opiniones negativas en cuanto a la razonabilidad en los estados financieros.

El resumen de los hechos más graves que han contribuido a disminuir el patrimonio de la empresa de energía y que corresponden a la presente administración que arrancó el primero de enero de 2011, son los siguientes: primero, negligencia para oponerse a la venta de la planta Patico La Cabrera, sin hacer público el proceso liquidatario con una pérdida para Cedelca de $3.500 millones. Segundo, falta de eficacia en la gestión jurídica frente al tribunal de arbitramento por el caso contra CEC SA ESP, cuyo resultado es pagar una indemnización que esta por el orden de los $50 mil millones. Tercero, el detrimento que sufrieron los intereses de los caucanos por la capitalización de los recursos de Ley 178 en diciembre del año 2012, depósitos que se lograron durante 10 años por los caucanos y que no fueron traídos a valor presente.

La Contraloría en informe del año 2013, expresa, “… La entidad incurre en gastos de honorarios exorbitantes en el pago de prima de éxito estipulada en el contrato de asesoría tributaria especial proceso contra la DIAN por declaración de renta del año 2004, $839.6 millones”, una gestión que únicamente consistía en acogerse a la beneficios de la reforma tributaria, cuando la devolución del saldo a favor en la declaración de renta del año 2011 lo realizaron los mismos funcionarios de la empresa, sin ningún costo, son situaciones que nos dejan aterrados, porque son cifras astronómicas para un departamento tan pobre, es también una cifra desbordada el valor de los honorarios que se pagan al asesor jurídico del orden de $27 millones mensuales, y los resultados jurídicos bastante pobres.

Resulta bastante extraño que la Contraloría nunca se haya referido al hecho de que quien ejerce las funciones de jefe de control interno sea el compañero permanente de la persona que hace las veces de directora jurídica, nos preguntamos: ¿con qué clase de independencia puede actuar el control interno? y por último para rematar todos los hechos de negligencia descritos aquí, ahora resulta que la empresa no había hecho los trámites para liquidar una convención colectiva y por supuesto los empleados desvinculados recientemente han emprendido las acciones para hacer valer sus derechos ante los tribunales laborales, nos preguntamos: ¿hasta dónde estaba enterada la administración?, porque la convención a quienes más favorece es a los empleados actuales.

¿Será que el gobernador y el alcalde, como miembros de Junta Directiva no se van a pronunciar respecto a la continuidad de una administración nefasta en cuanto a la calificación de gestión y resultados en contra de CEDELCA?

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com