CARRETERA VÍA AL MAR
De:  Mario Pachajoa Burbano
Martes 24 de junio, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

El gobierno caucano da los primeros pasos para los estudios iniciales de la carretera al Océano Pacífico. Obra que los pacientes caucanos, han insistido, ante las autoridades competentes, dia tras día, mes tras mes, décadas tras décadas, de gobiernos a gobiernos y desde el siglo pasado. Ojalá nuestros nietos la logren disfrutar.

Cordialmente,

***

AVANZAN ESTUDIOS PARA LA VÍA AL MAR.
Boletin de prensa #140-141, Junio 2014
Antonio Jiménez  cauca2014@gmail.com
Gobiernación del Cauca

Por buen camino avanza el proyecto de Estudios Fase I para la conexión Popayán–Guapi, del cual se presentaron importantes análisis en el marco de un comité técnico de seguimiento. A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura en cabeza del Ingeniero Oscar Rodrigo Campo, representantes de la empresa consultora CINEA S.A.S, la Universidad del Quindío en su calidad de interventor, miembros del INVIAS, la Universidad del Cauca, la Asociación Caucana de Ingenieros y la CRC.

En el evento se presentó una matriz de calificación que identifica ocho trazados preliminares, de los cuales tres se estudiarán posteriormente en profundidad para la elaboración del diagnóstico ambiental de alternativas. Para ello se tuvieron en cuenta características de geología, fauna, flora, conformación social, hidrología y vías. En ese sentido, se analizaron zonas donde el recurso hídrico sea escaso, sitios de interés histórico, cultural o arqueológico y la infraestructura vial existente.

“Lo más importante es que hemos involucrado a la comunidad, la parte social es un insumo trascendental en este proceso. Hemos explicado qué es un corredor, una ruta, una línea dependiente, y vemos hoy el enorme impacto que esa inclusión ha generado en la comunidad”. Afirmó el Secretario de Infraestructura.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com