JERSON YESID VIÁFARA ZAPATA,
De:  Mario Pachajoa Burbano
Lunes, 21 de julio, 2014
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

Jerson Yesid Viáfara Zapata, caucano, ha ganado la medalla de oro en atletismo, en el Campeonato Suramericano que se realiza en Cali, Valle, Colombia. Los tiempos de Jerson fueron: para 100 metros 10.92 y 200m 22.18.

En 2015, la ciudad colombiana de Cali recibirá el Campeonato Mundial de Menores. Será la primera vez que un Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, se desarrolle en tierra colombiana, cuyo atletismo está disfrutando en estos días, las hazañas de Caterine Ibargüen. Apuntando a la organización de aquel Mundial, Cali realizó -en mayo pasado- la eliminatoria sudcontinental de menores para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, China, (16-28 agosto, 2014). Y este sábado 19 de julio, organizó un Sudamericano especial sub17, con atletas que el año próximo estarán en condiciones de participar en el Mundial. [Consudatle-prensa].

Cordialmente,

***

JERSON YESID VIÁFARA ZAPATA,
CAMPEÓN OLÍMPICO SURAMERICANO  DE ATLETISMO.
El Nuevo Liberal
20 de julio, 2014
Popayán, Cauca. Colombia.

El atleta caucano Jerson Yesid Viáfara Zapata, de 16 años, en una brillante actuación y demostración de talento se coronó campeón suramericano de atletismo en la categoría menores en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

Las medallas de oro las logró Jerson Yesid éste sábado 19 de julio de 2014 en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se cumplió el evento deportivo que reunió 145 deportistas de Uruguay, Argentina, Paraguay, Surinam, Perú, Ecuador, Bolivia, Aruba, Venezuela, Chile y Colombia.

Viáfara Zapata, quien reside en la vereda Cabañita, Municipio de Guachené, y quien desde hace 4 años práctica el atletismo bajo la orientación de la profesora Cristina Mina Ararat, con apoyo de Indeportes Cauca a través del programa “Caucanos de Oro” logró, además, las marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Atletismo Menores que se celebrará en la Sultana del Valle en el año 2015. Igualmente, clasificó para el Suramericano de la Categoría que se llevará a cabo en Bolivia en la primera semana del mes de Septiembre de este año.

Jerson Yesid Viáfara Zapata, es un joven de 16 años, 1-75 metros de estatura y 65 kilos de peso. Es el mayor de 5 hermanos y ha encontrado en el atletismo la oportunidad para soñar con un mejor porvenir para él y su familia. Nació en Puerto Tejada y cursa noveno grado en el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Guachené. Sus padres María Esperanza Zapata Mina y Fabio Viáfara González han sido su apoyo permanente.

Por su forma de ser y sus logros deportivos, Jerson Yesid se ha convertido en un verdadero ídolo, en el ejemplo a seguir y en el mayor orgullo de la vereda Cabañita, donde vive rodeado de sus familiares y vecinos que lo aprecian y lo admiran.

Jerson Yesid empezó a demostrar su potencial atlético y talento en los Juegos Intercolegiados realizados en el Eje Cafetero en el 2012. Ganó 3 medallas de oro e impuso un récord nacional en los 150 metros planos con un tiempo de 16/98. Su excelente desempeñó en la justa colegial le dio el tiquete para los Juegos Suramericanos Escolares en Natal, Brasil. Allí, en la tierra de la samba y el fútbol, Jerson Yesid volvió a brillar, a imponer su jerarquía y como para que no quedaran dudas de su talento se adjudicó 2 medallas, 1 de oro en los 150 metros y 1 de bronce en los 80 metros planos, cerrando con los mejores pergaminos el año deportivo.

Sus triunfos permitieron que Acord Cauca e Indeportes Cauca lo reconocieran como deportista revelación del año 2012.

*** 

 Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to
mariopbe@gmail.com