APORTE INTRÍNSECO
Jueves 6 de marzo, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja(1999-2013)

Juan Andrés Jaramillo Salazar,
critico de arte y poeta, ha tenido la deferencia de enviarnos sus apreciaciones sobre los comentaarios publicados por este medio sobre el poeta Aurelio Arturo. Nuestros agradecimientos para Juan Andrés.

Cordialmente,

***

APORTE INTRÍNSECO
Por: Juan A Jaramillo
 <juandresja4949@yahoo.com>
Martes 4, marzo. 2014

En estas dos ilustres asociaciones, una por el poeta Jaime Vejarano Varona y la otra por el escritor y médico sicoanalista Guillermo Borrero Aragón y nada más disyuntivo que cada imagen y cada sentencia en la irritmica poesia de Aurelio Arturo, que se trascienda a los estados oniricos, vividos y trasladados a la expresión artistica e incoherente que parecen elucidar sus propuestas. 

Para el lector salido de los epigramas y reticulados versos que entran fáciles de entender en su ritmica y musicalidad del verso expresivo y de poemarios de vieja tradición que son los que conocemos a través de los mejores cantores de las letras versiculadas. 

Entender a un enigmático como Arturo y tratar de descifrar sus imagenes aleatorias que describen cada escena tal y como explica Borrero Aragón tan lúcidamente toda su estructura discurrente en las palabras escinificadas y congeladas al lector que se "pierde" en la traducción de lo que se lee y de lo que se puede recoger en los escatálogos del receptor o del lector. 
Para mi escribir prosa poética, arrtimica y con sonoridad es un arte dificil de asociación y por ende de entender a menos que sus alas de la mente, las deje libres y le permita  volar igual que cada palabra sostenida e hilvanada en escritos que quizas sean de un grado de dificultad mas alla del fácil y tradicional estilo de los poetas cuyos escritos y contenidos son animosos y practicos de deglutir.

Definitivamente el Parnaso y el Olimpo están constituidos por una feria de prismas y todos son un arco que infinitamente aportan a crear la sinfonía de colores para que brillen más los dias con soles o con sombras y alumbren más las noches con luciérnagas o con pequeñas teas.

Juan Andrés Jaramillo Salazar Crítico de arte & Poeta

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
 mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com