POBRE POPAYÁN ... ... ...
De:  Mario Pachajoa Burbano
Martes 2 de septiembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

Oscar García López, Asociado CPC, veterano y agudo periodista con más de 30 años informando sobre Popayán y el Cauca, especialmente, presenta puntuales llagas de la otrohora Ciudad Procera Popayán y ofrece la lista de los integrantes del recién Grupo de Coordinación e Impulso del Movimiento Cívico.

Cordialmente,

***

DESDE EL PARQUE CALDAS
POBRE POPAYÁN ... ... ...
Por: Oscar García López
Asociado CPC
Proyección del Cauca # 388


 Y a pesar de la cruda realidad, a POPAYAN la quieren mantener embotellada por 20 años más, si NOSOTROS, a quienes SI nos duele POPAYAN no pegamos el grito al cielo diciendo NO A LA AMPLIACION...SIIIIIII, AL TRASLADO a otro lugar del aeropuerto Guillermo Valencia.

 Ya destinaron la bobadita de 74 mil millones de pesos para esos "arreglitos" .

Será posible que los PATOJOS RAIZALEZ y que hacemos parte de la colonia mas diezmada que existe hoy en día en esta ciudad, nos unamos y demostremos el porqué somos dueños de tantos títulos que a la hora de la verdad, ya no cuentan para nada?.

QUE TAL ESTA PERLITA...

Y como si fuera poco, se le compró una gran extensión de terreno con destino a la construcción de la sede de la Policía Metropolita en la parte occidente (variante), desde hace dos años y nada de nada. Pero eso sí, el municipio debe desembolsar millones de pesos mensualmente que son destinados para cancelar los arrendamientos de los lugares en donde permanencen sus 640 unidades. Y, lo más berraco, todos callados y nada de nada.

LO QUE NOS FALTABA

Y para no estresarme más con estas denuncias FINALIZO con lo que . me contaron y que personalmente pude constar. Un personaje, en trance de inmortilización y que se opuso a la llegada de Homne Center, quiere ser gobernador y otro, para no deslumbrar y por ende mucho más "modesto", dizque es el llamado por las cortes celestiales para ocupar la ALCALDIA.

Estos 2 oportunistas rechazan el progreso y nunca, pero nunca, es nunca, presentan ninguna alternativa y eso que devengan del erario público, para sacar al POPAYAN QUE SE NOS FUE, del abismo en donde las administraciones y los politiqueros de siempre, la han ubicado con “berraquera” que no permita, de una vez por todas, la invasión, reiteramos. del espacio público en el corazón de la ciudad y en sitios aledaños a las galerías a saber, Bolivar, Esmeralda, Alfonso Lopez y demás sectores que se ubican en los 4 puntos cardinales de la ciudad y que presente alternativas para quienes tendrán que abandonar sus sitios de “camello”.

CON EXTRAÑEZA ....

Para confirmar nuestra introdución de la presente nota, presentamos el contenido del comunicado en el cual se nos informa la realización de la primera asamblea del naciente Movimiento Cívico y nos ha extrañado que no aparezca en el listado el nombre del promotor Pabón, quien tiene como bandera en su movimiento el rechazo rotundo a cualquier forma de reciclaje politiquero y oportunista (se acercan elecciones), a no ser que esté haciendo parte de otro similar, como quien dice, ya no habría uno sino dos, con las mismas intenciones válidas y que por cierto tendrán una excelente acogida en el seno de la sociedad payanesa..

Sin más preámbulos, este es el contenido textual del material informativo recibido en nuestra oficina de redacción de PROYECCION DEL CAUCA, el día 31 de agosto del 2014..

COMUNICADO

Con la participación de delegados de diferentes barrios y sectores de la ciudad, la presencia de un Concejal de Popayán y un Diputado del Cauca, y diversos líderes sociales, se realizó el día sábado 30 de agosto la Asamblea Fundacional del Movimiento Cívico de Popayán en el Hotel Luxor.

Se ratificó la decisión de avanzar en la construcción del Movimiento Cívico de Popayán ya que existen las condiciones sociales, políticas y culturales para hacerlo.

Se reafirmaron los principios propuestos por los convocantes en cuanto a:

- Promover la construcción de ciudadanía y participación comunitaria- Construir un Programa de Gobierno para el municipio y un perfil de un Candidato a la Alcaldía- Identificar y priorizar causas y problemas que movilicen masiva y permanentemente a la ciudadanía

Se creó un Grupo de Coordinación e Impulso del Movimiento Cívico conformado por las siguientes personas:

Gustavo Sánchez, La Pamba; Paula Andrea Ruiz, Pajonal; María Teresa Amaya, La Ximena; Víctor Fernando Figueroa Ruiz, San Camilo; Elba Reyes, Comuneros; Jorge Muñoz Fernández, La Pamba; Irene López Ortiz, Tomás Cipriano de Mosquera; Elsa Astaiza, Tomás Cipriano de Mosquera; Fernando Dorado, La Paz; José Luis Castillo, José María Obando; Erik Díaz Fernández, La Sombrilla; Miguel Angel Cerón, Centro; Eisehower Ramin T., Centro; Andres Fajardo, Empedrado; Milton Arteaga Zúñiga, Benito Juárez; Olga Zúñiga, Valencia; Diputado, Nelson Paz Anaya y Concejal, Joaquín Paz Anaya.

*** 

 Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to
mariopbe@gmail.com