¿POLITIQUEROS, OPORTUNISTAS O ILUSOS?
De:  Mario Pachajoa Burbano
Domingo 12 de octubre, 2014.
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Oscar García López,  veterano periodista, editorializa en Proyección del Cauca, sobre las diferentes clases políticas.

Cordialmente,

***

DESDE EL PARQUE DE CALDAS
¿Politiqueros, oportunistas o ilusos?
 Por Oscar Garcia López, Asociado CP
Proyección del Cauca
Año 34, Edición 389


Da grima conversar con esta clase de “politiqueros” de vieja data porque desde siempre los hemos visto en los diferentes directorios sin tener en cuenta ningún color partidista ya sea el amarillo, azul, rojo, verde, etc., y con la brújula puesta en la obtención de sus respectivas prebendas, unas no tan santas, provenientes de las mesadas laborales que quieren lograr, sin dejar a un lado las “comisiones” que sueñan obtener por su “maravillosa, inteligente y oportuna intervención”.

El pueblo raso ya se cansó de los mismos con los mismos vicios de siempre. Hoy en día les va a quedar muy “berraco” seguir creyendo que con un plato de tamales trasnochados, garrafa de aguardiente, camiseta y chirimía a bordo, nuestras gentes se van a dejar utilizar. Si con ese pensamiento se levantaron para el proceso electoral del 2015, es mejor que se vuelvan a acostar.

Y como es lógico, el abanico con algunos nombres ya se viene dando a conocer no solo en las bancas del parque Caldas sino en cuanto corrillo político se “monta” por parte de los “saca micas” de turno, o sea, con aquellos que son designados para hacer parte del comité de aplausos de tal o cual “oportunista” y que lideran los “especímenes” de toda especie ya adscritos y carnetizados.. Es tal el número de desocupados que buscan “camello”, que ya están sobrepasando todos los cálculos posibles.

Diputados, concejales, funcionarios en ejercicio que tendrán que “sacrificar” sus mesadas actuales por aquello de las normas establecidas, contadores y en fin un grueso número de profesionales que, gracias a la democracia de que aún disfrutamos en este Colombia del Sagrado Corazón, tienen pleno derecho a poner a consideración no solo sus nombres con miras a participar en las contiendas que se avecinan, sino su declaración de renta y porque no, los certificados que expide la Procuraduría, Contraloría, Policía, etc, que los certifiquen libres de cualquier sospecha. Pero y para cerrar este mini preámbulo político y desconcertante por la suerte de la Villa de Belalcázar, tan venida a menos, ya que ni los poetas que aún posan como tales, le volvieron a cantar a su grandeza. Solo nos resta preguntar:

¿Que tienen para ofrecerle a Popayán, a sus gentes y cuando se conocerá su programa de gobierno, sin apartarse c l a r o e s t á , d e l  c r o n o g r a m a   d e  realizaciones.

¿Hacia dónde estará dirigido su accionar y cuál será la agenda que desarrollarán y con qué dineros disponen para adelantar una campaña libre de imposiciones, sin compromisos de ninguna índole y, menos para satisfacer el apetito burocrático del “jefecillo de turno” o politiquero de profesión?

Que “hagan política pero, honestamente y en beneficio de la colectividad y no de su ambición personal. y en procura de un crecimiento económico de dudosa procedencia” me lo enfatizaba una inteligente profesional bogotana pero eso si, con apellido de mártir de la democracia.

Y si adquieren compromisos para promocionarse, cumplan oportunamente para que no les vaya a pasar lo que ha sucedido con dos diputados del norte del Cauca, que aún deben los avisos de prensa que autorizaron para los Juegos Nacionales del 2012 y próximos a cumplir dos años, se vienen h, se vienen haciendo los “locos” sin pensar que algunos chepitos criollos también ofician de “loqueros”.

Debería darles pena porque por su culpa, llevan del bulto los que si cumplen aunque sea a regaña dientes.

En cualquier momento, segun conocimos les estaran pasando su cuenta de cobro por enésima vez. confiando que cumplan lo pactado.

***

Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a 
mariopbe@gmail.com .
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply 
to 
mariopbe@gmail.com .