BITÁCORA PAYANESA.
  NEGOCIOS, FÚTBOL, MÉXICO, COLOMBIA
De: Mario Pachajoa Burbano
Viernes 19 de septiembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

Transcribimos el articulo que trae en su edición del 19 de septiembre de 2014, el diario mejicano 'Economía de hoy', sobre negocios, fútbol, en México y Colombia.

Cordialmente,

***
 
  LLEGADA DEL 'CHICHARITO' AL REAL MADRID
 COINCIDE CON EL NEGOCIO DE FLORENTINO PEREZ EN PELMET.
De:  Economia de Hoy.
México.D.E. México.

El presdiente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su empresa ACS se adjudicaron un proyecto en México con Pemex que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, y la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel por un valor de 432 millones de euros.

A decir del portal de ESPN, el trato con Petróleos Mexicanos, en el que trabajaba la empresa del presidente madridista desde hace algunos meses, se cerró, curiosamente, dos semanas después de que el club merengue fichara a Javier Hernández

Desde hace meses, en España existe la sospecha respecto a la relación entre el Real Madrid y los negocios de su presidente. En junio pasado, ACS entró en Colombia para litigar por la construcción y explotación durante 25 años de la autopista 'Conexión Pacífico', un proyecto de 700 millones de euros

Tras el Mundial de Brasil, el Madrid fichó a James Rodríguez y la semana pasada la prensa económica española publicó que ACS había cerrado satisfactoriamente el contrato en Colombia.

Si el fichaje de James, por 80 millones de euros y que acabó por provocar la salida de un Di María trascendental en los planes de Carlo Ancelotti, ya fue recibido con dudas por el entorno, el del 'Chicharito' ha acabado por motivar que esas sospechosas relaciones entre club y empresa exploten.

Hernández, suplente en el Manchester United, llegó de improviso al Real Madrid el último día del mercado y pocas horas después de descartarse el fichaje de Radamel Falcao.

El grupo empresarial español fortaleció así su alianza con Pemex al hacerse con este proyecto en la refinería Miguel Hidalgo, situada en Tula, y que constituye uno de los cinco grandes proyectos del Plan Combustibles Limpios.

Emilio Lozoya, director general de Pemex y miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue quien otorgó el contrato a Florentino Pérez, apenas tres meses después de que Enrique Peña Nieto, presidente de México, se reuniera en Madrid con el presidente merengue durante su viaje a España.

El contrato, además, se concreta apenas un mes después de que la reforma energética aprobada en México abriera las puertas a empresas extranjeras.


***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com