COLOMBIA TIENE UNA CITA CON LA HISTORIA.
¡PASO DE VENCEDORES!
De: Mario Pachajoa Burbano
Viernes 4 de julio, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

Cuatro de julio de 2014: una fecha que nos llenará de orgullo. Deseamos un desempeño histórico del equipo colombiano de futbo!. ¡Paso de Vencedores!!

Cordialmente,

***

COLOMBIA TIENE UNA CITA CON LA HISTORIA.
Redacción del Nuevo Liberal
El Nuevo Liberal,
4 de julio, 2014.




Una tarde histórica vivirá este viernes el fútbol colombiano cuando su selección absoluta enfrenta a los pentacampeones del mundo para disputar uno de los cupos semifinalistas del máximo torneo orbital del fútbol.

Luego de imponer su fútbol en el Maracaná, venciendo al actor principal del ‘Maracanazo’, ahora Colombia quiere escribir su propia historia y va por el ‘Castelazo’, cuando hoy se enfrente a Brasil, en el estadio Castelao de Fortaleza, en juego válido por los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa 2014.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman ya lograron la mejor participación colombiana de todos los tiempos en el fútbol mundial, con los cuartos de final, cuatro partidos seguidos ganados, 11 goles y el artillero, James Rodríguez, con cinco festejos.

Sin embargo, la mentalidad de los héroes de la patria va más allá y el sueño cada vez es más grande, pues el de clasificar a un Mundial, luego de 16 años de ausencia, ya está más que cumplido, y por el momento, los resultados y el fútbol mostrado, con esta tricolor se vale soñar con más.

El duelo, que para muchos, es uno de los más atractivos de la cita orbital por el gran rendimiento que ha mostrado la selección ‘tricolor’, y por lo que significa para el combinado local de ganar una nueva Copa del Mundo, deja una serie de datos que vale la pena coleccionar.

Uno de ellos, Colombia suma 11 años sin perder contra Brasil, la última derrota fue en la Copa de Oro del 2003, que cayó 0-2.
Por otro lado, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari acumulan 39 años sin caer como local, la última vez fue en la Copa América del año 1975, cuando perdió 1-3 con Perú.

El partido comenzará a las 15:00 horas en Colombia (20:00 GMT) en el estadio Castelao de Fortaleza, al noreste de Brasil, el mismo que vio a los anfitriones contra las cuerdas en su segundo partido de la fase de grupos ante México (0-0).
Novedades en Colombia.

En lo deportivo para afrontar el juego, la Selección Colombia presentaría un par de novedades con respecto al triunfo 2-0 sobre Uruguay, mientras que Brasil tendría un cambio obligado por sanción y baraja otras variantes en defensa, para controlar el poder ofensivo de Colombia.

Las novedades de Colombia pasan por el frente de ataque. Si bien Teo y Jackson cumplieron una gran labor contra los charrúas, la idea de Pékerman es fortalecer el ataque para presionar la salida de los laterales brasileños Dani Alves y Marcelo, por eso incluiría a Víctor Ibarbo por Jackson y a Carlos Bacca, ya recuperado de su molestia, por Teo.

Ficha técnica del partido

Árbitro: Velasco Carballo.
Estadio: Castelão de Fortaleza.
Posibles onces iniciales:
Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Fernandinho, Hernanes, Oscar, Hulk, Neymar.
Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero, Cuadrado, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Jackson Martínez, ‘Teo’ Gutiérrez.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com