LA GLORIA VALE 35 MILLONES,
De: Mario Pachajoa Burbano
Sábado 12 de julio, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

La Federacioón Internacional de Fútbol, FIFA, distribuirá 358 millones de dólares entre los participantes en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.  El Diario argentino de Buenos Aires, El Clarín, informa sobre su distribución.

Cordialmente,

***

MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL-2014
LA GLORIA VALE 35 MILLONES,
EL PREMIO PARA EL CAMPEÓN.
El Clarin.
Buenos Aires, Argentina
Julio 14. 2014

El ganador de la final entre Argentina y Alemania cobrará 35 millones de dólares de parte de la FIFA, mientras que el que pierda recibirá 25 millones.

El honor y la gloria. La coronación de un trabajo de cuatro años, compactados en siete partidos. Ese trofeo de cinco kilos y 36 centímetros de alto elevado por los brazos del capitán. El reinado en el fútbol mundial. Todo eso vale ganar una Copa del Mundo. Todo eso y una buena cantidad de billetes. Porque el triunfador del partido que Argentina y Alemania disputarán mañana en el Maracaná de Río de Janeiro se hará acreedor a 35 millones de dólares, según confirmó la FIFA. El monto supera en cinco millones al que recibió la Real Federación Española de Fútbol hace cuatro años, por el título conseguido en Sudáfrica.

El seleccionado que pierda mañana deberá consolarse con los 25 millones de dólares que le abonará el ente rector del fútbol mundial, un millón más que lo percibido por Holanda, el subcampeón en 2010. Los holandeses, que perdieron la chance de disputar nuevamente el encuentro decisivo, se medirán hoy con Brasil en Brasilia por el tercer puesto y un premio de 22 millones. El que resulte vencido en ese duelo cobrará 20 millones.

Para las federaciones cuyos seleccionados ya quedaron en el camino los premios serán idénticos a los de hace cuatro años. Los que cayeron en cuartos de final recibirán 14 millones de dólares, los eliminados en octavos percibirán 9 millones y los que no atravesaron la fase de grupos se quedarán con 8 millones. En total, la FIFA distribuirá 358 millones.


***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com