VERSIÓN 51 DEL FESTIVAL DE MÜSICA RELIGIOSA.
Viernes 7 de marzo, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja(1999-2013)


Amigos:

Ofrecemos el programa del 51 Festival de Música Religiosa que con todo éxito se realiza, año a año,  en la ciudad colombiana de Popayán, durante su famosa Semana Santa. El Festival se realizará del 7 al  18 de abril, 2014

Cordialmente,

***

 ESTÁ LISTA LA VERSIÓN 51 DEL FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA.

Por: Isabel Hidalgo
yihidalgo@misena.edu.co

El Nuevo Liberal
Marzo 7, 2014

 El 51 Festival de Música Religiosa de Popayán, realizado tradicionalmente durante la Semana Mayor, traerá consigo talleres de pedagogía, como año tras año, en esta ocasión “La canción infantil” dictado por la profesora Isabel Espinosa, el taller de interpretación de pianística dictado por el maestro Harold Martina  y talleres de Violin, Viola y Cello  dictado por los profesores de Macondo Chamber Players de Europa son la cuota formativa del festival.

Conciertos con la orquesta Filarmónica de Cali, la orquesta y coro de la Universidad Tecnológica de Pereira , Ensamble “Jacques Moderne” de Francia, entre otros, enriquecerán la lista de presentaciones musicales en su mayoría abiertas al público payanés, de manera gratuita.

“Por último el viernes tenemos algo que va a ser maravilloso y que a la gente le encanta    “Guitarras del Brasil”, un quinteto de guitarras fabulosas”, afirmó Estella Dupont, organizadora del Festival de Música Religiosa, quien agregó que la experiencia de llevar a cabo año tras año este festival ha sido muy gratificante sobre todo por la respuesta del público; “hemos tenido la experiencia de ver tanta gente que entra además con tanta educación al teatro , sin necesidad de boletería, la gente puede entrar libremente y ha sido maravillosa la acogida del publico pero además lo que más me ha impresionado,  es la educación  de la gente en el teatro nunca hemos tenido una queja de que se haya roto un asiento o sucedido algún daño, la gente entra como si fuera un  recinto sagrado, esa es la forma de educar al público “aseguró la gestora de este festival.

Son 51 años de tradición, proceso que no ha sido nada fácil asegura Dupont, “creo que tenemos tanto amor por lo que hacemos, estamos muy apegados al festival, mi esposo fue el que estuvo al frente de esta labor tan bella durante muchos años, él tenía demasiada creatividad y entrega,  ahora estamos mis hijos y yo” concluyó Dupont.

Programación festival.

El afiche oficial de la versión número 51 del Festival de Música Religiosa es una obra del Maestro Rodrigo Valencia./Foto suministrada Festival 2014.

Del 7 al 11 de abril: de 9:00 am a 12:00m y de 2:00 pm a 5:00 pm se realizará el Taller de Pedagogía musical “La canción infantil” con la profesora Isabel Espinosa.

El sábado 12 de abril: de 9:00 am a 12:00 m se realizará el taller de interpretación pianística con el profesor Harold Martina, a las 12:00 m se inaugurará la exposición del maestro Rodrigo Valencia autor del afiche del festival este año. Ese mismo día a partir de las 2:30 pm hasta las 5:00 pm se reanudará el taller de interpretación pianística y a las 5:00 pm tocará la Orquesta Filarmónica de Cali.

El lunes 14 de abril: a las 12:00 m se presentará la orquesta y coro de la Universidad Tecnológica de Pereira y a las 5:00 pm el ensamble “Jacques Moderne Francia”.

El martes 15 de abril: de 9:00 am a 11:00 pm se llevarán a cabo talleres de violín, viola y cello con los profesores Macondo Chambers, a partir de las 12:00 m se presentará el ensamble Freibourgh Barroque Alemania, finalmente a las 5:00 pm se presentará el trío Harold Martina, Aldo Mata y Francesco Belli.

El Miércoles 16 de abril: de 9:00 am a 11:00 am se continuarán los talleres de violín, viola y cello, a las 12:00 m se llevará a cabo el recital de la soprano Anne Hasler de Suiza acompañada de Harold Martina quien tendrá su recital a las 5:00 pm.
El jueves 17 de abril: a las 12:00 m se presentará el grupo Macondo Chambers Players, a las 5:00 pm se presentarán la Orquesta Sinfónica Eafit, Aldo Mata y Francesco Belli.

El viernes 18 de abril: a las 12:00 m se presentará el grupo Guitarras de Brasil y a las 5:00 pm la Orquesta Sinfónica de Eafit, el Coro de Cámara de Popayán, el coro Martina de Cali, Valeriano Lanchas, Janeth López, Romolo Tisano, Anne Hasler con Francesco Bellini director italiano.

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
 mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com