CAUCA, DESTINO TURÍSTICO
De:   Mario Pachajoa Burbano
Sábado 12 de abril, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


Amigos:

La Fundación Red de Experiencias Ambientales, FREA, trabaja por un turismo rural sostenible, que permita ser instrumento de desarrollo local y conservación de la naturaleza. Conozca los ecodestinos ubicados en 4 municipios de la meseta de Popayán. Fotografia El Nuevo Liberal.

FREA, es una organización creada en Popayán hace 10 años y está conformada por diferentes ecodestinos ubicados en 4 municipios de la meseta de Popayán. FREA es  miembro de la Mesa Departamental de Turismo del Cauca y de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca. El proposito de FREA, es dar a conocer la biodiversidad y belleza paisajística de los ecosistemas de la zona y promover el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental y el contacto directo con la naturaleza. Cada uno de estos ecodestinos ofrece variedad de servicios turísticos tales como: senderos ecológicos, eventos, hospedaje rural, venta de productos, asesoría y capacitación, agroturismo, camping, restaurantes, deporte y aventura, granjas integrales, vida nocturna, bienestar y salud, educación ambiental, viajes y salidas pedagógicas, fincas cafeteras, arte y cultura que hacen posible vivir una verdadera experiencia ambiental.

Cordialmente,

***

CAUCA, DESTINO TURÍSTICO
El Nuevo Liberal
12 de abril,2014.



Con el objetivo de visibilizar todo lo que tiene el departamento del Cauca en materia turística y principalmente en ecoturismo o turismo de naturaleza, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca y la Fundación Red de Experiencias Ambientales, Frea, realizaron una rueda de prensa con medios de comunicación locales y nacionales para mostrar algunas alternativas de turismo del cauca aprovechando la mejor temporada para el departamento como lo es la Semana Santa.

Según Jorge Enríquez Gómez Paz,  miembro de la Frea, “los mismos caucanos desconocemos lo que tenemos para mostrar, las bondades y oportunidades que tenemos como región para promocionar el turismo”. De esta manera, la Frea, que es una organización creada hace 10 años y que está conformada por diferentes ecodestinos ubicados en cuatro municipios de la meseta de Popayán, presento  los once ecodestinos turísticos que hacen parte de la fundación y que se han organizado desde hace tiempo para ofrecer variados servicios a quienes los visitan.

El propósito de mostrar estas experiencias de caucanos que son medianos o pequeños empresarios y  decidieron volver sus espacios en el campo en ecodestinos con atracciones diversas para que la comunidad de la ciudad y del país tenga una alternativa diferente para hacer en el departamento, es además,  generar una cultura que vea el campo con todas las riquezas que ofrece, el bienestar que proporciona y que sin su existencia o hay vida, de allí la importancia también de generar la conciencia de cuidar y conservar la naturaleza como fuente de bienestar y vida.

Ecodestinos para visitar:

Finca La Claudia. Vereda el Túnel, vía Popayán-Cali
Ecoparque Rayos del Sol. Vereda cajete.
Granja Montepino. Vereda el Cofre
Los Guaduales Ecoparque. Vereda la Cabuyera.
Granja Integral Mamá Lombriz. Vereda Rio Blanco. Parcelación El Tablón.
Agroparque Las Villas. Vereda Punta Larga, Popayán.
Ojo de Agua. Vereda El Pinar, Piendamó.
Colectivo Cultural Wipala. Barrio La Pamba, Popayán.
Canopy Las Ardillas. Vereda La Martica, vía Timbío.
Finca Posada El Agrado. Vereda El Hato, vía Timbío.
Sendero Ecológico Sendagua. Vereda Vivas Balcázar.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com