DIONISIO VALDIVIESO DELGADO.
De:   De: Mario Pachajoa Burbano
Viernes 22 de agosto,  2014
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

 Amigos:

Ha fallecido en la ciudad de  Bogotá, el pasado 18 de agosto, 2014, el distinguido jurisconsulto payanés Dionisio Valdivieso Delgado. Para sus hernanas, Fanny y Teresa Valdivieso Delgado, su esposa Esperanza Burbano de Valdivieso, su hijo Dionisio Valdivieso Burbano y esposa, mis más profundos sentimientos de condolencia. Los padres de Dionisio fueron Don Daniel Valdivieso y la distinguida matrona Doña Sixta Delgado Iragorri de Valdivieso.

Conoci a Dionisio en nuestros lejanos dias en el colegio de Champagnat de Popayán.. De alli nacieron sentimientos de amistad y compañerismo que nunca fenecieron. Su casa, mirando siempre a la estatua del Sabio Francisco José de Caldas,  hoy ocupada por la Cámara de Comercio del Cauca, fue terreno amable para su infancia y juventud y lugar en donde pasábamos horas y horas jugando al ajedrez, nuestro pasatiempo preferido. Más de una vez en los tiempos de los vientos de agosto, estuvimos en su hacienda familiar, Yambitará, en donde disfrutábamos el ambiente tranquilo y silencioso del campo.

Nuestras vidas siguieron paralelas. Dionisio entró a la Universidad del Cauca a la Facultad  de Leyes y yo a Ingeniería Civil y Electrónica.  Años más tarde, cuando dejé a Popayán, esporádicamente continuamos viéndonos. Pero aún tuve la oportunidad, hace unos seis años, de visitar a Dionisio y a Esperanza, en su residencia en Bogotá.

  ¡Que Dios lo tenga en su Santa Gloria!

Mario Pachajoa Burbano.

***

  Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to mariopbe@gmail.com