DESPLAZAMIENTOS EN EL CAUCA.
Domingo 23 de febrero, 2014
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

El Nuevo Liberal de Popayán y El Pais de Cali informan, en sendos articulos, desplazamientos en el Departamento del Cauca de familias que buscan la paz y sustento. La foto fue publicada por el Nuevo Liberal.

Cordialmente,

desplazados

***
 DESPLAZADOS EN EL CAUCA
Por: elpaís.com.co
Domingo 23, 2014

Alrededor de 200 personas desplazadas dejan los combates entre las Farc y el Ejército Nacional en el municipio de Miranda, norte del Cauca.

Los enfrentamientos se registran desde el pasado viernes en la noche, cuando guerrilleros del Sexto Frente de las Farc atacaron una base militar de ese municipio, lanzando tatucos y explosivos que causaron afectaciones en siete viviendas.

Carlos Arturo González, un habitante de la zona, aseguró que siente temor por los combates, pues cuando llegaba a su casa de trabajar "pasaban los petardos zumbando". Algo similar cuenta Marina García, quien dice que han tenido que correr en diferentes ocasiones para escapar del sonido de las balas. En total, 87 familias, en las cuales hay niños y ancianos, se refugiaron en el albergue campesino del municipio.

Los combates con las Farc también se presentan en la zona rural de Toribío, donde en la madrugada de este domingo las tropas se encontraron con una cuadrilla militar.

El coronel Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, explicó que los enfrentamientos se dieron hacia las 4:00 a.m., durante un operativo militar en la vereda La Mina, a dos kilómetros del casco urbano de Toribío.

"Sabemos por información de inteligencia que hay heridos y muertos entre los guerrilleros, por lo que estamos haciendo el registro para ver si los podemos recuperar", dijo el oficial.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar"
 en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.