BOLETÍN DE COTELCO CAUCA
De: Mario Pachajoa Burbano
Jueves Santo 17 de abril, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Hemos recibido el Boletin de la Asociacion Hotelera de Colombia Cotelco Cauca, con información detallada de las actividades que se realizarán en la ciudad de Popayán durante la Semana Santa. Nos referiremos a la parte turistica de las vecindades de Popayán que en nuestros tiempos no participaban en un turismo profesional.

Las visitas y lugares previstos por Cotelco Cauca son:

Puracé:  Parque Nacional Natural
Silvia:  Etnias vivas
Timbío: Ruta de la seda y el café
Tunía: Flores, fauna y medio ambiente
Popayán City tour histórico colonial

Descanso y sanación interior con Rayos del Sol

Ruta del maíz en Cajete

 La comunidad de Cajete se ha destacado por su gastronomía rural y en la producción de derivados del maíz como: tortilla, carantanta, tamales, empanadas de pipían, arepas, envueltos, una oferta extraordinaria de pasteles, colaciones, galletas, rosquillas y la carantata crokantika.

Cuenta con atractivos de turismo de naturaleza como cascadas, lagos de aguas cristalinas, paisajes extraordinarios, sitios de pesca, el Observatorio Astronómico y El Mirador “La mulata” donde se observa un Paisaje del río Cauca, contribuyendo a la recreación y la paz, que pueden ser visitados por estudiantes, familias y visitantes.

Se cuenta con restaurantes donde se ofrecen comidas típicas como: Mi Compay, Doña Anita, El paisa, Los paisanos, Raíces, Los Guaduales, Donde Jenny, La Española, El Delyte, Santa Parrilla, El Rancho de Lucho,La Pesca deportiva Germania, donde se disfruta del más delicioso Sancocho de Colombia hecho en leña.

Motivados, los cajeteños se unen en un esfuerzo extraordinario, generando servicios de turismo y propiciando un ambiente armónico, saludable, con oportunidades económicas, educativas y de felicidad a sus habitantes, por esta razón se impulsa para Semana Santa la Ruta del Maíz que tiene la siguiente programación:

Visita al Observatorio astronómico Sueño Paraíso,  Observación de la casa más bonita de Cajete, Visita Ruta del Maíz, Visita a artesanías de Cajete. Almuerzo con Chirimía Cajeteña y danzas Observación de Rapel

En los puntos de información turística de la ciudad de Popayán, ya se encuentra la información. Los recorridos inician el martes 15 de abril a las 8 a.m., el punto de encuentro es en la Plazoleta de San Francisco. La comunidad de Cajete se engalana para recibir a sus visitantes.

Se proyecta para el Cauca institucionalizar el Festival del Maíz a realizarse en el mes de junio, que incluirá la anterior ruta y conferencias, truekes, danzas y grupos musicales de los diferentes grupos étnicos del departamento del Cauca, motivando otra oportunidad de Turismo para el Cauca, en armonía con la naturaleza.

 La Corporación Autónoma Regional del Cauca invita a un trabajo conjunto de entidades públicas y privadas, para potenciar alternativas verdes que benefician directamente la calidad de vida de los caucanos.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com